El es un gran aliado que cuenta con múltiples propiedades saludables para el organismo, y existen diferentes variedades, como el té verde, el té rojo, en este caso el té negro, del cual se destacan varios beneficios positivos.

tepropiedades

El té negro, si bien proviene de la misma planta que el resto de estas infusiones, se caracteriza por tener un delicado y profundo aroma que lo distingue del resto, esto se debe a la fermentación de sus polifenoles. Su proceso de elaboración consta de cuatro etapas que son las que le brindan sus particularidades especiales. Este , primero se marchita, luego es enrollado, y de allí se pasa a la fermentación y posterior es secado.

Su contenido en polifenoles, actúan protegiendo al organismo de las diferentes acciones nocivas  que se presentan con los radicales libres que debilitan en muchos casos el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento de las células,  por este motivo es que se suele utilizar para prevenir entre otras cosas los diversos tipos de cáncer.

Por otro lado el té negro es astringente, lo que lo hace muy bueno en los casos de diarrea y en los trastornos digestivos tal como la gastritis, posee un suave efecto diurético y ayuda a la eliminación natural de los líquidos retenidos, es un excelente estimulante, inhibe la absorción del colesterol, disminuye los niveles de glucosa en sangre, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ayuda a poder elevar las defensas del organismo, y previene entre otras cosas la aparición de la osteoporosis ya que fortalece a los huesos.

Esta es una infusión muy simple, y está al alcance de todas las personas, es más que recomendable para poder aprovechar de todos sus beneficios en tan solo cinco minutos que lleva prepararlo, este se puede tomar varias veces al día ya que es saludable para el organismo.

te-negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *