El hongo Reishi es usado por la medicina oriental para tratar enfermedades muy graves tal como el cáncer, las hepatitis crónicas, cirrosis y los problemas cardiacos. Las propiedades medicinales que posee este hongo son conocidas y utilizadas desde hace miles de años en algunos países como China y Japón, y hace un par de años se comenzó a utilizar en la medicina occidental.

reishi

Varios estudios realizados al hongo Reishi indicaron que este factiblemente cuenta con las valiosas propiedades medicinales que describió la medicina China.

El hongo Reishi se encuentra en el grupo de los denominados adaptógenos debido a que regula las funciones del organismo permitiéndole al cuerpo que se sane así mismo.

Entre las principales propiedades del Reishi se asegura que este actúa como anticancerígeno, inmunomodular, antiinflamatorio, antihistamínico, antibacterial, fungicida y antiviral.

Es beneficioso para poder tratar diferentes tipos de cáncer, diabetes, hepatitis crónicas, cirrosis, enfermedades del corazón, prevenir infartos, alergias, asma, bronquitis, hipertensión, colesterol, proteinuria, fatiga crónica, insomnio, nervios y ansiedad.

Cuando se combina al Reishi con Maitake y Shiitake se utilizan específicamente para tratar el cáncer. Algunos estudios indican que eleva los niveles de interferón, el cual impide el crecimiento de células cancerígenas y evita la formación de tumores.

En la medicina China se usa este hongo como tratamiento natural para las hepatitis crónicas como la hepatitis B y la C, esto se debe a que contiene sustancias que impiden la extensión del virus, impidiendo que este destruya las células del hígado.

También posee propiedades que controlan los tres factores de para el corazón, la hipertensión, el colesterol elevado y la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Consumir el Reishi reduce los niveles de colesterol, evita la hipertensión y permite una mejor fluidez de la sangre impidiendo la aglutinación de plaquetas.

Y además reduce los niveles de glucosa en sangre, su consumos normaliza en varios días los desequilibrios producidos por la diabetes.

Aquí puedes encontrar Reishi y más de 100 productos de setas medicinales: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/hongos-setas

2 comentarios

  1. soraya pacheco

    16 Mayo, 2014 a 19:46

    hola megustaria saber como puedo comprarlo

  2. Farmacia

    17 Mayo, 2014 a 10:12

    Hola, puedes encontrar reishi aquí: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/hongos-setas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *