Las nueces son uno de los frutos secos  más sanos que podemos comer. La elevada proporción de grasas esenciales que contienen hace que sean un alimento muy beneficioso, entre otras cosas, para nuestra salud cardiovascular.

Qué contienen las nueces

Estos frutos secos son muy ricos en Omega 3, vitamina E, acido elágico, fibra y fitoesteroles. Además, también llama la atención su riqueza en potasio, un mineral perfecto para ayudar a la eliminación del exceso de sodio acumulado en nuestro cuerpo.

Si queremos  disfrutar de todos estos elementos que nos aportan las nueces, es recomendable que las compremos sin pelar, pues su cáscara favorece la conservación de sus grasas esenciales.

Para qué sirven  las nueces

La composición de las nueces hace que estos frutos secos tengan muchas aplicaciones beneficiosas para nuestra salud, que podemos conseguir con solo incluirlas en nuestra dieta de manera habitual.

Para empezar, hay que tener en cuenta que 4 o 5 nueces nos aportan nada menos que el 80% de grasas Omega 3 que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, tomar regularmente este fruto seco nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, ya que colabora a disminuir nuestros índices de colesterol, y a reforzar los vasos sanguíneos.

Otra de las propiedades más interesantes de las nueces es que el potasio que contienen hace que eliminemos el sodio de nuestro cuerpo a través de la orina. De esta manera, nos ayuda a controlar la hipertensión, y posibles retenciones de líquidos.

Finalmente, destacamos que la ingesta diaria de unas pocas nueces también tiene un importante efecto antiinflamatorio, por lo que puede resultar beneficiosa para ayudar a mantener a raya enfermedades como la artritis o la psoriasis.

4 comentarios

  1. roberto alonso solanas

    16 octubre, 2012 a 15:57

    yo me meto cada día, a la mañana5 o 6 nueces, 4 ciruelas pasas hidratadas, el zumo de media naranja y luego me voy a correr 10, 12 o 14 km… hecho un valiente. XXX.

  2. Pepa Gómez

    17 octubre, 2012 a 16:50

    Y también son muy buenas para la memoria

  3. MªJosé González Navarro

    20 octubre, 2012 a 22:11

    Yo las como por las noches con varias ciruelas pasas sin hueso es como si no pudiera pasar sin ellas.
    Lo que no se si engondan las nueces junto con las ciruelas pasas.
    Gracias

  4. JESÚS TORTOZA ACEVEDO

    25 enero, 2014 a 21:11

    NI LAS CIRUELAS NI LAS NUECES ENGORDAN. ¡EL QUE ENGORDA ES USTED..! ¡JA,JA..! CORDIAL SALUDO DESDE VALENCIA, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *