El estereotipo de un adicto a internet es un joven o adolescente un poco nerd, gastando todo su tiempo en frente de una especie de juego de rol online. Pero la realidad es más diversa.
Estudios recientes que demuestran que muchas mujeres jóvenes también están en riesgo de la adicción a Internet, debido principalmente a los sitios de redes sociales.

Casi todas las niñas diagnosticadas con la adicción rastrean sus problemas a los sitios de redes sociales, según comentan profesionales. Siempre están pensando en lo que está pasando ahora mismo en la red. Ellas usan estos sitios para chatear con otros miembros de su pandilla. Existe una presión desde dentro del grupo de iguales.

web

El problema es que muchos padres aún no han sintonizado con el peligro de la adicción. Son más propensos a prestar atención cuando los jóvenes – principalmente varones- muestran signos de adicción. Los signos que los padres deben tener en cuenta para la adicción a Internet son los mismos para las niñas en los sitios de redes sociales como para los niños que participan en juegos en línea. Por un lado, hay una pérdida de control. Ya no se puede controlar el tiempo que se permanece en Internet.

El segundo indicador es un cambio en los niveles de tolerancia. El afectado tolera conscientemente el hecho de que su comportamiento conduce al estrés de los padres o disminuye el rendimiento escolar.
El signo más grave, sin embargo, es cuando el afectado empieza a hacer caso omiso de los amigos, pasatiempos o higiene básica. 

Este es, sin dudas, un problema a ser tenido en cuenta y solucionarlo lo antes posible, como cualquier otro tipo de adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *