Aunque muchas personas consideran que las varices aportan preocupación estética conviene asumir que también supone un problema de salud. Sin embargo, curiosamente, este mal no sólo es propio de mujeres como se piensa culturalmente sino que también afecta a los hombres. En concreto, afecta a un porcentaje de un 20 por ciento de los casos de las personas que las padecen. Sin embargo, la reacción de hombres y mujeres en este aspecto es bien distinta. ¿Por qué? Porque los hombres tardan mucho más tiempo en acudir al médico en busca de un diagnóstico.

varices

Sin embargo, la visita al médico es muy importante para evitar que el problema vaya a más. Es decir, la prevención es esencial en este tema o en cualquier otro. De hecho, las varices causan efectos semejantes tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo, la hinchazón del tobillo es habitual.

Culturalmente, se pensaba que las varices son un problema típicamente femenino por ello, merece la pena obtener información sobre esta cuestión para que cualquier hombre que sufre por este tema no se sienta extraño, raro o diferente. Una cosa es que las varices afecten generalmente a las mujeres y otra, muy distinta, es que solo les afecte a ellas.

En relación con este asunto, conviene destacar que ellas se preocupan más por cómo influyen las varices en el plano estético. Es decir, se preocupan más por su imagen y por el deseo de lucir unas piernas bonitas, especialmente, en los meses del calor propios de la temporada de verano. Muchas mujeres sienten grandes complejos para lucir faldas en ese tiempo. Por tanto, a veces, las varices también influyen en la forma de vestir de algunas personas.

Con la información adecuada, seguro que los hombres acuden al médico antes para poder superar antes esta limitación. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *