El alga Nori es una especie de alga que conocida con el nombre binomial de Porphyra umbilicales. Las características que más llaman la atención de variedad de algas marinas son su pequeño tamaño y su gran cantidad de pliegues. El color natural del alga Nori es el rojo, aunque al ser sometida al proceso de secado de todas las algas marinas pasa a tomar una tonalidad verde oscura (sobre todo después de cocinarla). Por esta razón la forma más común de comercialización del alga Nori es en forma de planchas o láminas de algas marinas (realizadas con el producto de prensar una gran cantidad de estas algas marinas).

nori

De las algas marinas, el alga Nori es una de las que tiene mayor contenido en provitamina A, siendo una de las opciones más adecuadas para todos aquellos que desean fortalecer el estado de salud de sus uñas y cabello. El alga Nori también ayuda a reducir el colesterol en sangre y contribuye en la eliminación de metales pesados del torrente sanguíneo. Al igual que otras algas marinas, el alga Nori tiene buenas cantidades de yodo, siendo de gran utilidad en tratamientos de gota y en la prevención del Bocio. Esta alga, además, posee un buen contenido de vitaminas del complejo B, como también proteínas, hierro, potasio y calcio.

El alga Nori es la clase de algas marinas que se utiliza en la preparación del sushi (los arrollados orientales rellenos de pescado crudo o de vegetales, acompañados por arroz y salsas especiales). Las propiedades del alga Nori, de todas maneras, pueden ser aprovechadas en una amplia variedad de platos. Algunos de los más comunes son las ensaladas crudas, sopas de vegetales, pastas y rellenos. Estas algas marinas también pueden utilizarse para enriquecer salsas, cremas y batidos.

1 comentario

  1. Alicia Beatriz

    3 Marzo, 2013 a 15:51

    Quisiera saber cual sería el consumo diario de las algas Nori,la consumo pero no se cual es la cantidad.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *