Ingerirlos a diario es una buena costrumbre y sus propiedades se encuentran de forma óptima en la estación invernal.

¿De verdad evitan el resfriado?

La vitamina C estimula las defensas y también alivia los síntomas de congestión de las vías respiratorias. Tomándolo se consigue reducir la duración del resfriado, aunque no lo cura.

los-citricos

Mucha vitamina C

La naranja está considerada la fruta que tienen más alto contenido de vitamina C, aunque no es del todo cierto, porque existe n otras frutas que tienen contenidos más altos, como por ejemplo la fresa, o kiwi.

 

Absorción del hierro

La vitamina C que contienen los cítricos colabora en la absorcón del hierro. Sobre todo está indicada para la absorción del hierro que contienen los vegetales, la cual se realiza con mayor dificultad. Una buena práctica sería aderezar espinacas y vegetales con alto contenido en hierro con zumo de limón, o ingerirlos acompañados de zumo de naranja.

 

Contenido de fibra

En la piel blanca que se forma alrededor de la pulpa de los cítricos se encuentra la mayor parte de su fibra. Es una fibra soluble adecuada para el control del colesteros y la glucosa. También contienen citroflavonoides con propiedades antiinflamatorias.

 

Aprovechar sus cualidades

El zumo de los cítricos conviene tomarlo recién exprimido, ya que la vitamina se degrada en contacto con el oxígeno y con la luz y pierde sus propiedades.

 

¿Sabía que…

Algunos cítricos, como el pomelo, interaccionan con algunos fármacos y reducen su eficacia. Es el caso de los antibióticos, o antihistamínicos. También puede ocurrir con los antidepresivos. Consulte con su médico.

2 comentarios

  1. Evelyn roebuck

    23 Enero, 2013 a 14:48

    Super excelente artículo. Gracias. Cómo interactúan los cítricos con los ácidos del estómago?

  2. begoña pereira garcia

    24 Enero, 2013 a 23:10

    Me parece muy intetesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *