Las XV Jornadas de Medicina de Familia que se realizaron del 11 al 13 de noviembre analizaron la situación de la atención a accidentes múltiples y la prevención del cáncer de colon y se celebró en La Rioja.

15_jornada_medicina_familia

Pretenden que sean contenidos interesantes y un gran punto de encuentro para los médicos de atención primaria.

El 11 de noviembre hubo dos series de talleres. Los primeros se corresponden con el Triage en accidentes con múltiples víctimas para conseguir optimizar los recursos necesarios para salvar al mayor número de víctimas como sea posible. Hubo otros talleres sobre Inmovilización y extricación para los personales de ambulancia, que son los primeros en llegar al lugar del accidente.

El día 12, a partir de las 16:30 horas de la tarde, hablaron sobre el Manejo integral del cáncer de colon. Cada año, se descubren en España entre 25.000 y 30.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, con 13.000 fallecidos anuales, poniendo especial énfasis en que es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser prevenida. Después, hubo cuatro talleres de formación que tratarán sobre: salud sexual, espirometría, salud del viajero y psicoterapia. Finalmente habrá una última seción con talleres sobre osteoporosis, lumbalgia crónica, lesiones dermatológicas, deshabituación de benzodiacepinas.

Por último hubo una conferencia de clausura que trató sobre Algunas recetas para ser un buen médico de familia en el siglo XXI.

Estas jornadas nacen con el objetivo de mejorar la atención primaria a través de la formación y comunicación acerca de cuestiones tan importantes como el cáncer de colon, enfermedad que aunque es importante se puede tratar si se coge a tiempo.

1 comentario

  1. Giovanni Lopez

    11 abril, 2014 a 22:07

    Les felicito por estos exélentes reportes médicos que comparten son de exelente ayuda y guia, quisiera saber si existe tratamiento natural para la narcolepsia, gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *