¿Usted suele leer los prospectos de los medicamentos que compra antes de usarlos? Si es de quienes no lo hace, es mejor que comience a hacerlo. Son varias las causas por las cuales los expertos recomiendan esta práctica.

Prospecto

En primer lugar, al igual que los alimentos, los medicamentos tienen fecha de vencimiento y, si bien no suele suceder muy seguido, existe la posibilidad de que en las farmacias le vendan un producto vencido.

Por otro lado, ha habido muchos casos en los cuales el farmacéutico confunde la letra de la receta escrita por el médico y entrega al comprador un medicamente equivocado. Esta situación es muy peligrosa ya que estaremos tomando algo que no mejorará nuestra salud y que, además, puede llevar a dañarla aún más.

Como vemos, leer los prospectos de los medicamentos es de suma importancia. Sin embargo, estudios publicados recientemente aseguran que no es una costumbre de todos los españoles sino que sólo el 7 por ciento lo hace. Esto significa que 3 de cada 10 españoles no leen los prospectos.

Además, la investigación sirvió para saber que el 15,8 por ciento de los españoles con estudios primarios o inferiores no lee nunca esta información y el 7,6 por ciento de quienes tienen estudios universitarios tampoco lo hace.

Por otro lado, el estudio, realizado con mil españoles mayores de 18 años, reveló que tres de cada 10 personas compra frecuentemente medicamentos sin la receta correspondiente.

El único dato positivo que ha arrojado esta investigación es que 9 de cada 10 españoles respetan las indicaciones de sus médicos en cuanto al consumo de los medicamentos.

Los medicamentos son algo serio y es fundamental respetar al pie de la letra las indicaciones tanto de los médicos como de los prospectos. De esta forma se evitarán futuros problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *