La lengua fisurada o lengua plicata es una condición médica que en la mayoría de los casos no genera problemas de salud serios.
La lengua fisurada es una afección que se defines por la presencia de fisuras o líneas sobre el dorso de la lengua, de diferentes tamaños. En general no producen síntomas esta lesión pero a veces si puede generar malestares como los siguientes.
Los síntomas de la lengua fisurada son:
-inflamación de los tejidos de la lengua
-dolor
-halitosis
-quemazón o molestias en la lengua
La acumulación de restos de comida que se juntan en las fisuras profundas de la lengua generan los síntomas anteriores.
A cualquier edad puede aparecer la lengua fisurada pero en ciertas personas con la edad se acentúa.
No suele requerir atención médica esta condición pero si se recomienda si esta inflamada la lengua no beber o comer alimentos calientes para no tener molestias.
También es importante cuando se lavan los dientes cepillarse delicadamente la lengua para eliminar restos de comida que se pudieron depositar en las fisuras.
En raras ocasiones se desarrollan complicaciones como infecciones por hongos o bacterianas cuando se tienen fisuras en la lengua.
Esta patología no suele ser nada serio pero siempre ante síntomas anormales siempre es recomendable consultar al médico para que diagnostique adecuadamente a la situación.
Por lo general en una familia varios integrantes de la misma poseen fisuras en su lengua por lo que hay una carga hereditaria.
Con una buena higiene bucal que incluya a la lengua esta afección no es un problema de salud a preocuparse.
Muy interesantes los Artículos