Se estima que algunos usuarios realizan, a diario, frente a la computadora, entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos, además de 30 mil pulsaciones en el teclado. Actualmente, el 65% de la población laboral trabaja frente a la PC. Las malas posturas, un mobiliario de oficina inadecuado o mal instalado, son los responsables de que el 60% de quienes trabajan padezcan problemas debido al uso de la PC durante espacios prolongados del tiempo. Posturas sedentarias e incorrectas derivan entonces en fuertes dolores, tensiones y contracturas en la región inferior de la espalda, fatiga muscular, malestar en zonas como el cuello, los hombros, las piernas y las manos. Y si bien las lesiones comienzan a desarrollarse mucho antes de la aparición del primer dolor, la mayor parte de ellas se debe a efectos acumulativos como posturas incorrectas, hábitos de vida no saludables y un ritmo de vida estresante.

malapostura

Para evitar estas dolencias basta con adoptar una postura relajada, ni demasiado rígida ni muy distendida, en la que los hombros permanezcan en posición recta, la parte superior de la espalda y la zona lumbar apoyadas en el respaldo, y los pies en el suelo. Es importante, además, tener en cuenta la altura de la silla con relación a la altura del escritorio. También es aconsejable levantarse y caminar 5 minutos cada 45 minutos.

Si tomando todas las precauciones posibles, los dolores se hicieran presentes, existe actualmente un recurso terapéutico sumamente efectivo para tratar estas dolencias: la ozonoterapia. Esta novedosa terapéutica ayuda a solucionar estas afecciones, sin cirugía, en forma mínimamente invasiva (pequeñas inyecciones de gas ozono en la zona a tratar), y sin la utilización de corticoides. Carece de efectos tóxicos colaterales y permite tiempos de recuperación más cortos y mejor calidad en el resultado final.

2 comentarios

  1. kenneth stivien barreto perez

    17 julio, 2013 a 14:24

    es muy bueno aprobecha

  2. angelica

    18 abril, 2014 a 17:20

    que es de gran responsabilidad para los empresarios y empleados de una empresa las malas posturas ya que ellos son los encargados de cuidar su salud en medio de la actividad laboral ya que por estas malas posturas pueden afectar tanto la salud del empleado como la actividad en su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *