Tener las manos sudadas es un problema que afecta a muchas personas, y es molesto sobre todo cuando otras personas te lo notan o cuando tienes que dar la mano a alguien. A tener las manos muy sudorosas se le llama hiperhidrosis palmar, y sucede sobre todo cuando la persona se encuentra nerviosa o tensa.

lavarselasmanos14

Uno de los remedios principales consiste en poner las manos 10 minutos en agua templada con un chorro de vinagre, 2 veces al día preferiblemente. También puedes poner limón en la palma de las manos.

Tienes que tomar algunas medidas más en tu vida para evitar la sudoración de las manos. Para empezar debes eliminar el consumo de cualquier excitante, como café, tabaco y alcohol. Intenta relajarte para reducir la ansiedad que puede dar lugar al sudor de manos, puedes aprender simplemente a relajarte o hacer alguna terapia como el yoga o la fitoterapia, que también te ayudará a regular la transpiración con la saliva. También puedes tomar manzanilla, tila, melisa o infusiones relajantes.

Hay operaciones para evitar esto, sin embargo es mejor buscar otras soluciones antes que recurrir a la operación. Lo que sí es recomendable es contactar con tu médico, sobre todo para que busque la causa del sudor de manos, y sobre todo relajarse, aprender a controlarte en situaciones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *