La felicidad es un deseo inherente del ser humano en cualquier circunstancia. El deseo de plenitud interior está ahí y tiene tal fuerza que se muestra como un motor de ilusión y de esperanza. ¿Alguna vez has pensado en qué es aquello que te hace feliz? Lo cierto es que una enorme fuente de sabiduría vital procede del placer de la lectura. Los grandes autores de la historia del pensamiento han legado su conocimiento y su sabiduría a la posteridad gracias a sus obras. El arte no tiene un valor temporal como bien muestra un buen libro.

Libros

Además, una historia de ficción refuerza la creatividad en el lector, por otra parte, se convierte en un estímulo para el tiempo de ocio fomentando el entretenimiento. Acudir a la biblioteca para elegir un buen título puede ser una actividad excelente para realizar un viernes por la tarde y empezar el fin de semana de una forma diferente e imaginativa.

Un buen libro también es una forma de compañía puesto que los personajes de una novela adquieren realismo en la mente del lector. Un lector que se implica, que siente y que se identifica con unos personajes de ficción de los que es posible extraer una lectura vital.

Los libros también son esenciales en la infancia para que los niños perfeccionen el hábito de la lectura y refuercen la comprensión de las palabras. Por contraste, durante la vejez, la lectura es una forma de perfeccionar la memoria que a veces, se deteriora con el paso de los años.

Existen libros de materias diversas: literatura, historia, ciencia, filosofía, ciencia… Sin embargo, también existen libros que ayudan a reflexionar sobre el arte de ser feliz, como por ejemplo, aquellos libros de autoayuda o psicología que están especialmente escritos para el gran público. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Qué título te ha hecho feliz?

1 comentario

  1. Entretenimiento Para Niños

    4 Febrero, 2011 a 22:57

    Excelente lectura principal para entrar a un mundo soñado, ya que los niños se imaginan los mundos que los libros le cuentan, saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *