5 de 1 valoraciones

En el momento de higienizar a nuestro pequeño debemos hacerlo con mucho cuidado, sobre todo cuando estamos haciéndolo en su zona genital. Debemos tener presente que esta zona se suele irritar con facilidad. Cada vez que vayas a cambiar su pañal, debes limpiarle la zona genital con un algodón embebido en óleo calcáreo o puedes usar una toallita húmeda (sin alcohol e hipoalergénicas) de las que se venden el las farmacias.

80403112carre-jpg

Es lo mismo si se trata de un varón o de una nena, la limpieza siempre debe ser externa, poniendo mucha atención en las zonas que tienen más pliegues de piel, sobre todo si tu pequeño hizo caca.

Si tienes una niña te aconsejamos que la higienices de adelante hacia atrás, de esta forma no entraran restos de materia fecal en la vagina. Higieniza con mucho cuidado la zona entre los labios menores y los mayores, en especial sui tu hija hizo caca.

En el caso de los varones la mayor dificultad está en su pene, los testículos y la parte entre el pene y los testículos. Se cuidadoso y nunca corras hacia atrás la piel que recubre el glande (prepucio).

Ahora, nos dedicaremos al cordón umbilical. Recuerda que mediante el cordón umbilical tu hijo recibió nutrientes y oxigeno cuando estaba en tu vientre durante todo el embarazo. Al momento de nacer, esta conexión que lo mantuvo unito a ti se corta a unos centímetros de su abdomen y se cierra con un ‘clamp’. No debes tener miedo de limpiarlo.

Para que no se infecte, cuando le cambies su pañal limpia ese lugar del cordón con una gasita embebida en alcohol, para ello debes sostener el clamp con una mano mientras que con la otra pasas la gasa de forma suave alrededor.

Entre la semana y los 10 días posteriores al parto el cordón se seca y se cae naturalmente. Una vez que esto suceda continúa higienizándolo con alcohol por unos días más. Si llegas a sentir mal olor, sangre o supuración debes acudir a tu médico.

1 comentario

  1. Banco de Celulas Madre

    14 septiembre, 2017 a 0:51

    Muchas gracias por la información!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *