Personas con desorden bipolar I, según un nuevo estudio, podrían tener más beneficios a largo plazo con un tratamiento único de litio o una combinación de litio y valproate comparado con el valproate solo.

Los pacientes que hicieron un tratamiento con litio o litio y valproate fueron menos propensos a recaer a pesar de la severidad de la condición inicial al comenzar con el tratamiento, según reportaron los autores de la investigación.
Pero los investigadores no pudieron decir si el tratamiento combinado es mejor o peor que el litio por sí solo.

Las personas con desorden bipolar tienen problemas para regular el ánimo y pueden tener cambios entre sentimientos de euforia y de tristeza. En la mayoría de los casos, los pacientes tienen una enfermedad que es crónica o recurre con el tiempo. Los médicos suelen prescribir una combinación de drogas para estos pacientes tras que una droga por sí sola falla.

El nuevo estudio observó a 330 pacientes de 16 años en adelante con desorden bipolar I. Los participantes del estudio vivían en varios países, y fueron asignados al azar para recibir litio, valproate o una combinación de ambas drogas. Además tuvieron un seguimiento de hasta dos años.

Los resultados mostraron que para las personas con desorden bipolar I para quienes es recomendada clínicamente la terapia a largo plazo, una combinación de terapia con litio más valporate es más propensa a prevenir las recaídas que una terapia simple con valporate. La ventaja relativa es del 41 por ciento, independientemente de la severidad de la enfermedad, durante dos años, y aparentemente previene las recaídas maníacas.

1 comentario

  1. jhosue

    5 octubre, 2012 a 20:44

    como saber si uno es bipolar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *