Decir que consumir frutas y verduras así como distintas comidas saludables es beneficioso para nuestro organismo ya es más conocido por todos, pero lo cierto es que científicamente cada una de las frutas que podemos comprar tiene ventajas para nuestro cuerpo y hoy conoceremos los beneficios de la pera.

¿Qué propiedades tiene la pera para nuestro cuerpo?

 

Similar a la manzana, de tamaño mediano y con una piel que varía de color entre el amarillo y el verde, la pulpa de la pera es blanco, tiene un sabor dulce y puede ser consumida tanto con piel como sin, igual que la manzana.

 

Es muy común encontrar jugos, tartas y postres con pera, también se pueden hacer batidos y de esta forma tenemos una gran variedad de comidas saludables en las que aprovechar los beneficios de la pera para nuestro cuerpo.

 

La denominada ‘pera china’ es la que tiene mayor concentración de beneficios, pero sin importar a cual tengamos acceso en nuestro mercado, son una fruta deliciosa y un aporte benéfico para que nuestro organismo funcione de maravillas.

 

¿Que vitaminas hay en las peras?

 

Dentro de las peras encontraremos vitaminas A, B1, 2 y 3, C, E y K. También tienen una concentración importante de ácido fólico, calcio, magnesio, azufre y sodio.

 

Para saber si las peras que consumimos son ricas en hierro o no, puedes cortar y esperar a ver si la pulpa se vuelve marrón. Si no cambia de color, su contenido de hierro no es muy alto.

 

Además de estas vitaminas y minerales, las peras ayudan a nuestro organismo aportando fibras para combatir el cáncer de colon, posee vitamina C y actúa como antioxidante en nuestro organismo y se recomienda también la ingesta de peras para los pacientes con colesterol alto.

2 comentarios

  1. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    10 noviembre, 2012 a 17:28

    Que buena esta informacion desconocia sus propiedades que me parece que son excelentes y muchas . gracias

  2. Pablo M

    2 abril, 2013 a 0:27

    Es cierto q la.pera es buena pa la sexualidad me podrian decir q beneficiones tienen??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *