Seguimos con los alimentos más adecuados para solucionar este incómodo problema. Si no te has leído la primera parte hazlo ahora y después continúa en este artículo.

mejillon1

· Cereza. Esta deliciosa fruta constituye un excelente aliado contra la inflamación y compensa el exceso de sal en la dieta, mejorando así el mal aspecto de la típica piel acolchada.

· Mejillones y berberechos. Estos crustáceos de mar, increíblemente altos en hierro, aseguran una correcta oxigenación de los tejidos, elemento crucial para la prevención y mejora del estado de la celulitis.

Recuerda que muchos de estos alimentos también pueden ser tomados a modo de batidos, refrescos o jugos naturales, como en el caso de la cereza o la lechuga.

Ahora que ya sabes los principales alimentos que van a ser tus aliados particulares en la lucha contra la celulitis es posible que te estés preguntando qué evitar. Dulces, tabaco, alcohol, grasas animales, café o sal son sólo algunos ejemplos de alimentos prohibidos y que debes tomar sólo con carácter excepcional.

Pero, ¿existen otras formas naturales de mejorar mi situación? Por supuesto.

Las hierbas suponen otro perfecto colaborador en la interminable batalla contra la celulitis. ¿Dudas de su eficacia? Sigue leyendo.

Prepara una infusión de romero bien concentrada y añádela al agua de la bañera antes de relajarte con un plácido baño. No vas a encontrar una forma más relajante y sencilla de activar la circulación de los pequeños capilares.

Otro método usado a menudo son los masajes con infusiones de hiedra, por sus propiedades quemagrasas y drenantes. Extiende la infusión sobre la zona afectada, con la piel bien seca, y prepárate para notar los resultados a medio plazo.

Finalmente debemos recordar que el origen de la celulitis no se encuentra siempre en la cantidad de células grasas, sino en su tamaño y forma, es por este motivo que es muy normal que también se vean afectadas las mujeres delgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *