A pesar de todos los hechos relacionados con los efectos nocivos del hábito de fumar, la gente sigue fumando debido a la naturaleza adictiva de la nicotina, la sustancia principal en el tabaco. Dentro de los 10 a 20 segundos de la inhalación de un cigarrillo, la nicotina llega al cerebro, provocando un enorme aumento de la dopamina que se libera. La dopamina es uno de los varios compuestos químicos del cerebro que produce sensación de placer.

acupuntura-fumadores

 

Los acupunturistas están capacitados para abordar las adicciones, la adicción a la nicotina en particular, siguiendo los principios de la medicina tradicional china. Evalúan la adicción desde varias perspectivas, incluyendo la adicción física, mental y emocional. Hay muchos acupuntores que utilizan una técnica en la que finas agujas se insertan en un conjunto de cinco puntos de la oreja (la acupuntura auricular).
El paciente puede incluso ser enviado a casa con granos pequeños que se colocan en las orejas con cinta adhesiva que, cuando son estimuladas, pueden seguir ayudando a tratar los síntomas de la ansiedad.

En general, se espera que la frecuencia de las visitas sea de varias veces a la semana durante la primera semana o dos.
El objetivoen el plan deltratamiento esapoyar a los pacientesa través de lafase aguda dela retirada, y mejorar el éxito dedejar el hábito dela nicotina. Comúnmente, los pacientes experimentan una disminución de la ansiedad, los cambios en la percepción sensorial como el sabor y el olor de los cigarrillos se convierten intolerables, y aumenta el estado de calma y relajación.

1 comentario

  1. betty acosta

    10 Junio, 2012 a 1:58

    quiero dejar de fumar x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *