La mayoría de los médicos recetan somníferos o ansiolíticos como una solución a los problemas del sueño. Sin embargo, muchas personas terminan usando estas píldoras durante meses o años sin darse cuenta de que estos medicamentos fueron diseñados sólo para uso a corto plazo. Recientemente, la FDA pidió una reducción de la dosis recomendada de zolpidem para las mujeres, una de las medicaciones para el sueño más populares. ¿Son estas pastillas adecuadas para ti?

medicamentos

 

Muchos estudios han encontrado conexiones entre tomar pastillas para dormir regularmente y un mayor riesgo de muerte y de cáncer. En comparación con los que no toman las píldoras para dormir, un estudio descubrió que aquellos que toman de 1 a 18 pastillas de cualquier tipo para el sueño o medicación ansiolítica por año tienen un riesgo tres veces mayor de muerte prematura. También encontraron que los grandes usuarios de ansiolíticos tienen un 35% más de probabilidades de desarrollar cáncer.
No hay una explicación clara para esta conexión, sin embargo, algunos estudios han conectado un mayor riesgo de suicidio y comportamientos de riesgo, como conducir bajo la influencia del alcohol, con el uso de pastillas para dormir recetadas. El zolpidem también puede aumentar la regurgitación del estómago, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago.

Si tienes problemas persistentes para conciliar el sueño, debes hablar con tu médico primero. Será necesario descartar cualquier problema médico o psiquiátrico que pueda estar causando los problemas de sueño.
Por otro lado, existen alternativas naturales para tratar problemas de sueño, desde infusiones herbales hasta cambios en el estilo de vida que te podrán ayudar a regular mejor los ciclos circadianos.

19 comentarios

  1. saetosa

    15 julio, 2013 a 14:05

    llevo tomando Zolpiden 8 meses,desde que a mi hija le detectaron un cancer,cuando no me lo tomo no duermo en toda la noche.¿Es perjudicial tomarlo tanto tiempo?

  2. PAULA

    15 julio, 2013 a 17:40

    LLevo tomando Trazodone150 mg al dormer por 4 años,si no me es posiblr dormer,es prejudicial?

  3. PAULA

    15 julio, 2013 a 17:42

    Tomo Trazodone 150 mg. al dormir si no me es imposible conciliar el suenno,me hara danno esto?
    Llevo 4 annos tomandolo

  4. francisca rosa castellano mariano

    15 julio, 2013 a 19:23

    Esta muy bien los consejos que se nos dan a trabes de estas aclaraciones , que muchas no las sabemos ,gracias

  5. carmen

    15 julio, 2013 a 19:28

    llevo tomando lormetazepan de 1 mg, hace 6 añosa, desde que meoperaron de un tumur en el cerebelo y ahora no consigo dejarlas, que puedo hacer?, me gustaria no depender de esta medicacion, para dormir.

  6. Rafa Blanco

    15 julio, 2013 a 20:29

    Cinco años con Trazodona 100/200 y 15 mg de Midazolan y según los médicos, sin solución…..¿Me ahorco ya?

  7. TRESA

    15 julio, 2013 a 22:52

    LLEVO 2 AÑOS TOMANDO ORFIDAL, SI LA DEJO DE TOMAR NO DUERMO EN TODA LA NOCHE,HE INTENTADO DEJARLA MUCHAS VECES Y NO PUEDO,ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAN QUE PODRÍA HACER

  8. Francisco Javier Cabrera Jiménez

    16 julio, 2013 a 8:59

    Llevo tomando tratamiento desde hace más de 6 años y lo primero es dormir mientras vivamos y buena salud mental y física, pero si loe médicos dicen que hay que tomar, se toman; tengo un tumor en garganta pero no tiene relación (creo) con tratamiento, que seguiré tomando, sin temor a tumor, porque al menos, por la noche duermo, casi casi.

  9. Máximo

    16 julio, 2013 a 13:21

    Yo tomo melatonina dede hace unos 3 años. Ésta también puede a la larga ser perjudicial, o no tiene las contraidicaciones a las que se aluden en el artículo?

  10. Ángel Gómez molinero

    16 julio, 2013 a 13:22

    Llevo años tomando Limovan Zopiclona ,media pastilla procuro bajarla a un tercio, si dejo de tomarla no duermo. Hay alguna alternativa? No Paso la noche sin dormir? No .seguir con la medicación sin obsesionarse. . Si te haces caso de todas las contraindicaciones no tomarías ni una medicina. Que hay riesgos? Bueno .pero pregunto hay una solución alternativa mejor? Yo no la he encontrado..

  11. MAITE

    16 julio, 2013 a 14:09

    Buenas tardes..tengo 39 años..tuve 2. traumatismo craneal .uno a los 10 por atropello coche y a los 33 caida deporte. tuve epilepsia a los 35.
    he tomado orfidal1mg.y llevo mucho tomando diazepam 10mg. éste puede perjudicar a mis músculos? a un futuro embarazo?soy muy nerviosa y sufro de cefaleas crònicas que me impiden dormir por ello doctor me recomendò el diazepam.
    Ruego contestación.
    Saludos

  12. elizabeth

    17 julio, 2013 a 7:16

    en agosto va a cumplirc 1 año que tomo clonacpan d 1 miligramo poque tngo ataques de panico y la vrdad que esto que lei me preocupa

  13. vicky

    18 julio, 2013 a 5:50

    Saben amigos, todos me dan pena que tristeza que sean tan vulnerables….los medicos saben que estos fármacos son malos para el organismo. Hay otras alternativas…salgan de klos medicamentos halópatas los únicos que ganan son los matasanos. Veal por el camino de la homeopatía u otros investiguen no se dejen en manos de estos indesables, que solucionan nada como es que tomando medicamentos para dormir no pueden hacerlo, piensenlo mejor van otras alternativas yo también fui adicta aestas drogas, pero salí y ahora no tomo casi nada y duermo feliz.

  14. Ángel Gómez molinero

    18 julio, 2013 a 11:55

    A vicky. Las personas que comentan aquí son personas normales ,que les preocupan sus patologías , yo no veo que estén aducidos por ninguna fuerza del averno. Y tu Vicky, que parece que estas en poder de la verdad, contacta con la OMS organización Mundial de la Salud y nos salvas a todos ,en lugar de sentir pena.

  15. Hadee caceres

    18 julio, 2013 a 19:41

    yo hace 11 aÑOS SUFRI UN ACV Y DESDE AHI QUE NO PUEDO CONCILIAR EL SUEÑO SI NO TOMO AUNQUE SEA LA MITAD DE CLONOZEPAN DE 2 MG O SEA QUE TOMO 1MG TODAS LAS NOCHES,,,ESO ME TRAERA RIEGOS EN MI SALUD EN EL FUTURO!? Por favor contestenmen uds ,gente ….bendiciones son para uds,los de ahi

  16. Ángel Gómez molinero

    18 julio, 2013 a 20:26

    A h.Caceres yo te hablo como paciente ,eso debes consultarlo con i médico , en el futuro todos los seres humanos tendremos riesgos y nos moriremos, yo llevo muchos años tomando inductor del sueño, que como o todas las benzodiazepinas tienen contraindicaciones y producen adicción ,pero si te obsesionas te deterioras más , tómatelo con tranquilidad y consulta con tu médico.

  17. nieves

    23 julio, 2013 a 4:34

    Mi medico de cabecera no quiso recetarme este tipo de medicamento para dormi, pero me dijo k comprar melatonin que es natural y ademas ayuda a regular el higado, lo tube k buscar en Gibraltar ya k en farmacias España no los hay.

  18. ch

    6 agosto, 2013 a 1:05

    Mi cardiologo me dijo que las personas que no duermen no tienen calidad de vida, vivia con la presion alta, taquicardias y cansada, ya que no conciliaba sueno a ninguna hora, por mas ejercicio que hiciera y por mas tilo que tomara, el Dr. me indico Novo Insomnio ESZOPICLONA, desde entonces duermo bien y mi presion, mi mal temperamento y mi cansancio desaparecio. No se si pueda hacerme dano algun dia, pero prefiero dormir bien aunque sea durando 10 anos que durar 20 y estar en la agonia de no poder cerrar los ojos de noche.

  19. Angomol

    6 agosto, 2013 a 15:36

    Para ch yo tomo Zopiclona que es el Limovan7.5 desde hace muchos años debe ser parecido a Szoplicona ,aunque más antiguo, crea adicción ,te recomiendo que de manera progresiva bajes la dosis ,yo tomaba uno ,luego medio y ahora poco más de un tercio. Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *