El cáncer de ojo hasta ahora solo tenía un un único tratamiento, el cual a la larga terminaba por provocar la ceguera total o parcial en prácticamente todos los pacientes, ya que es un procedimiento en base a una radiación que daña severamente los globos oculares.

ojo

Pero hace unos pocos días se ha dado a conocer un nuevo método, considerado como “revolucionario”, para evitar dicho efecto secundario. El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense de Colorado, Scott Oliver, ha sido el que ha descubierto esta novedosa forma de tratar el cáncer de ojo, la cual podría resultar verdaderamente beneficiosa para los pacientes de dicha enfermedad.

El estudio fue publicado en una revista cientifica llamada “Archives of Ophtalmology”, en la cual Oliver explica detalladamente su procedimiento, el cual se basa en inyectar un aceite de silicona dentro del ojo para protegerlo en un %55 de la radiación perjudicial que se utiliza para tratar la enfermedad, con el fin de evitar el indeseable efecto secundario de perder la vista.

El cáncer de ojo puede ser de varias clases, pero el más común y peligroso se llama melanoma uveal. Oliver se basó en el estudio de dicha enfermedad, la cual se puede desarrollar en personas de cualquier edad y puede resultar letal si se extiende a órganos vitales como el hígado o los pulmones.

 

Como el método más utilizado para combatir dicha enfermedad es la radioterapia, Oliver considera que con el aceite de silicona se puede prevenir la muerte de las células oculares y evitar la ceguera permanente.

1 comentario

  1. luis

    2 octubre, 2010 a 9:01

    muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *