El cabello es uno de los rasgos más identificativos de cualquier persona, y su cuidado es esencial para que no pierda ni un ápice de salud durante el paso de los años. Y es que, de forma progresiva, el pelo se va debilitando y consecuentemente, se va cayendo.

cabello-sano

Para minimizar los síntomas de la caída del cabello, sigue los siguientes consejos:

·1· Mucha agua.

Una buena hidratación es imprescindible para un cabello sano y fuerte. Procura que sea agua mineral (rica en sales minerales), y asegura una ingesta de al menos un litro y medio por día.

·2· Di no a las grasas.

Una dieta alta en grasas no saludables contribuye a la pérdida de resistencia de los folículos del cabello, por lo que trata de minimizar el consumo de alimentos como las carnes grasas, la bollería industrial o los “snacks”.

·3· Más huevos.

La yema del huevo concentra distintos nutrientes que resultan imprescindibles para evitar la caída prematura del cabello, como por ejemplo la vitamina A. Si realizas ejercicio regularmente y llevas una dieta sana, puedes ingerir hasta 4 o 5 huevos por semana.

·4· Nueces para picar.

¿Te entra el gusanillo de tomar algo a media tarde? Si es así, opta por cuatro de estos frutos secos, altamente ricos en vitamina B y cobre, dos sustancias que hacen llegar la sangre y el oxígeno por todo el organismo, que a su vez ayuda a dotar al pelo de más resistencia y mantenerlo sano.

·5· Ojo con algunas dietas.

Aunque sufras de obesidad o sobrepeso, si no quieres llevarte un disgusto en forma de caída del cabello huye de dietas para adelgazar muy rápidamente. De lo contrario, puede que adelgaces algunos kilos pero a costa de sacrificar nutrientes esenciales, que pueden ser algunos de los encargados de conservar al cabello sano.

·6· Toma suplementos.

Eligiendo con cuidado, algunos suplementos evitarán la caída del cabello, como la levadura de cerveza o los suplementos de jalea real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *