La aromaterapia se base en el uso de aceites esenciales, cuya aplicación, a través de masajes, baños, difusores de aceite, inhalaciones, compresas, y vaporizaciones ambientales. Este método proporciona grandes beneficios al organismo en el campo de la salud y la belleza.

Se pueden calmar varias dolencias a través de la aromaterapia, esta contribuye para el alivio y la curación tanto de a depresión, como el insomnio, y la ansiedad. Esta ocupa un lugar especial en el mundo de la belleza natural, ya que ayuda a la piel y al cabello brindándole  los nutrientes necesarios para mantener su humedad natural y revitalización.

La utilización de los aceites esenciales de la aromaterapia no se limita solo a las pieles secas, también se ven beneficiadas de sus flamantes propiedades, a través de los masajes que se brindan.

aceites esenciales

Existen varios tipos de aceites, el Rosa es uno de los más eficaces, además de su refrescante  fragancia femenina tiene propiedades curativas y cicatrizantes. Ayuda a mantener la piel sana, lubricada y elástica, y previene la aparición de las arrugas.

El aceite de almendras es muy versátil y brinda un aroma muy agradable, este es beneficioso para todos los tipos de piel, y cuenta con propiedades emolientes. El de Coco es muy bueno por sus múltiples propiedades humectantes y emolientes, y se utiliza para los masajes, además previene la resequedad excesiva y la formación de escamas.

El aceite de Aloe vera o sábila posee propiedades estimulantes, vigorizantes y refrescantes y se puede aplicar en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. En compuesto por Manzanilla es un popular descongestionante, con propiedades sedantes y relajantes, se recomienda para varios problemas cutáneos, como es el caso de las irritaciones o los procesos alérgicos.

En lo que respecta al aceite de Neroli, este se extrae de la flor del naranjo, es un potente antiséptico y bactericida que estimula la formación de nuevas células cutáneas. El agua de azahar, como también se le conoce, cuenta con una acción tonificante y astringente.

El Árbol del té es un valioso aliado debido a sus propiedades antisépticas, fungicidas y antivíricas. Se utiliza para una amplia gama de problemas de la piel, y como un desinfectante general.

El aceite de Jojoba es estructural y químicamente muy similar a la grasa producida por las glándulas sebáceas de la piel. Puede actuar como un sustituto del sebo, ya que es muy rico en vitaminas y minerales, e hidrata natural naturalmente la piel.

Para aplicar los aceites esenciales con fines cosméticos se debe hacer un masaje en todo el cuerpo, enfocándose en las partes más resecas y que ameriten a una mayor hidratación. Se recomienda hacer masajes de tres a cuatro veces al mes.

En caso de querer emplear aceites aromáticos, cabe recordar que no se deben aplicar puros sobre la piel, ya que pueden irritarla o causar erupciones, se le debe agregar algunas gotas en la crema corporal diaria.

Se puede preparar una receta de belleza a base de aceites esenciales para los codos, rodillas y talones, esta preparación suaviza, hidrata y nutre las áreas de la piel más resecas. Se necesita 20 ml de un aceite preparado de almendras, de 2 a 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de jojoba. Se tienen que mezclar todos los ingredientes y aplicarlos mediante masajes circulares sobre el área, por no más de 20 minutos.

Es importante tener algunas precauciones, se debe hacer una prueba de alergia antes de usar un aceite esencial. Se debe colocar una gota en el antebrazo y esperar hasta 12 horas para comprobar si se produce alguna irritación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *