Según los especialistas en cáncer del siglo XXI la mayoría de los tumores y las enfermedades cancerosas de la actualidad están relacionadas en forma directa con la dieta que se ingiere. Si bien una gran cantidad de los alimentos que se consumen en el siglo XXI estarían generando enfermedades como el cáncer, es importante resaltar que muchas veces no se consume la cantidad suficiente de otros alimentos que ayudan en la lucha contra esta enfermedad.

alimemtoscancer

El aceite de oliva es uno de los alimentos clásicos en la lucha contra el cáncer. Por su elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados ayuda especialmente en la prevención de cáncer de colon. Al mismo tiempo, como disminuye los niveles de colesterol en sangre e incrementa la flexibilidad de venas y arterias, el aceite de oliva previene todo tipo de cánceres al oxigenar mucho más todos los tejidos del cuerpo. La cebolla y el ajo, por otra parte, son alimentos que poseen alicina, una sustancia depuradora para el hígado y eliminadora de toxinas. El arroz integral, por otra parte, es un alimento que contiene numerosas sustancias que brindan protección contra el cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de próstata.

Según ha quedado constatado por diferentes experiencias en laboratorio la manzana también disminuiría notablemente las posibilidades de aparición de cáncer. Esta es una fruta que favorece la eliminación de toxinas a través de las heces. Los hongos y las setas comestibles, por otra parte, también poseen un gran poder contra el cáncer (poseen un interferón en particular que ayuda en la lucha contra el cáncer). Las uvas son otras de las frutas que actúan como anti-cancerígeno de origen natural, al igual que las zanahorias (excelentes antioxidantes por la presencia de beta-caroteno y demás elementos antioxidantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *