Los problemas del sueño, conocidos como insomnio, son algunos de los problemas de salud más comunes: el diez por ciento de la población sufre de insomnio.
Técnicamente, el insomnio se define como la existencia de problemas significativos para conciliar el sueño y / o mantenerlo por un periodo de al menos un mes; y estos problemas pueden causarnos problemas en la vida diaria y evitar que nos sintamos lo mejor posible.

dormir

Los problemas del sueño hacen que al cuerpo le sea difícil repararse, desintoxicarse, perder peso, y mantener un equilibrio en el azúcar en la sangre y la digestión. Los estudios también han demostrado que la falta de sueño disminuye la cantidad de un tipo de célula particular que ayudan a combatir el cáncer. Un estudio sugirió, también, que nuestra capacidad para combatir los virus, como el de la gripe, se reduce un 300% cuando llegamos a tener menos de 7 horas de sueño.

La comida puede ser un fuerte apoyo en la búsqueda de una noche de sueño reparador. Algunas personas que sufren de insomnio despiertan por la noche debido a que su azúcar en la sangre disminuye demasiado. La ingesta adecuada de proteínas y de grasa saludable puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre durante la noche, y permitir que el hígado libere las moléculas de azúcar almacenadas según sea lo necesario, y así conseguir una noche de sueño reparador. Los alimentos también pueden sustentar la producción saludable de neurotransmisores cerebrales y crear resultados calmantes en el cuerpo.
Una buena lista de estos alimentos incluye a los frutos rojos, los frutos secos, las semillas de calabaza y la avena. 

  • Causas del insomnio

    El insomnio ocasional es un trastorno cada vez más presente en la sociedad actual muy vinc…
  • El insomnio tecnológico

    El uso de la tecnología aumenta cada vez en la vida de las personas y esto repercute en su…
  • Consejos para mantenerse sin fumar

    Al abandonar el hábito, aunque tengamos una buena motivación, en ocasiones las ganas de fu…

2 comentarios

  1. Angomol

    19 Diciembre, 2014 a 19:37

    Estas soluciones funcionan, cuando no hay patologías serias ,si hay estas patologías tenemos que recurrir a los inductores del sueño ,pero ojo von las contraindicaciones , Una solución intermedia puede ser la Zopiclona

  2. lesbia janet

    20 Diciembre, 2014 a 16:57

    Los felicito por éstos artículos !!! Nos ponen al alba !! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *