Comer alimentos fritos, como papas fritas y pollo frito, sobre una base regular puede estar vinculado a un mayor riesgo de cáncer de próstata, según un estudio reciente.
Investigaciones anteriores han sugerido que el consumo de alimentos preparados con métodos de cocción de alta temperatura, como la carne a la parrilla, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Pero éste es el primer estudio en examinar cómo los alimentos fritos pueden afectar el riesgo.

Los-alimentos-fritos

 

Los investigadores examinaron datos de cerca de 1.500 hombres diagnosticados con cáncer de próstata y alrededor de 1.500 hombres que no padecían la enfermedad. Los hombres, con edades de 35 a 74 años, dieron detalles acerca de sus hábitos alimenticios.
Los hombres que dijeron que comían papas fritas, pollo frito, pescado frito  por lo menos una vez a la semana tenían de un 30% a un 37% más de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que comían esos alimentos al menos una vez al mes.
Los hombres que consumían estos alimentos por lo menos una vez a la semana también tenían un riesgo ligeramente mayor de cáncer de próstata más agresivo, según el estudio, que encontró una asociación entre los alimentos fritos y el riesgo de cáncer de próstata, pero no pudo probar una relación causa-efecto.

Este riesgo aumentado de cáncer de próstata puede ser debido al hecho de que cuando el aceite se calienta a temperaturas altas usadas para freír, se pueden formar compuestos potencialmente causantes de cáncer en los alimentos fritos.
Y cuanto más se vuelve a reutilizar el aceite y el más largo es el tiempo de fritura, mayores son las cantidades de estos compuestos tóxicos.

5 comentarios

  1. paco

    20 marzo, 2013 a 20:36

    pues dicho sea, yo he consumido mucho frito, acaban de hacerme una bioxia de próstata, dios quiera que no sea mala la analítica. las patatas fritas, los filetes el pollo frito el conejo frito, ha sido un habito continuo de comida.

  2. Juan Carlos Camones

    21 marzo, 2013 a 20:26

    Que alguien me diga que pasa cuando uno va al baño a cada hora en la noche.

  3. maria bejarano camacho

    23 marzo, 2013 a 3:36

    es muy interesante esta pagina he consultado mucho medicina natural estube con depresion y ademas perdi mucho peso y hasido dificil recuperarme

  4. Alicia

    26 marzo, 2013 a 0:24

    Tengo 59 años, y me gustan mucho las papas fritas. Toda mi vida he comido dichas papas y como yo muchas personas.

    Creo que si vamos a mirar, son muchos los alimentos dudosos que existen en la actualidad. Nos
    volveriamos realmente neuróticos, si siempre estamos pendientes de lo que si comemos es malo o no.

    Desde luego, que para nada pretendo decir, que nos comamos todo lo que se nos antoje… Hay que mirar por la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Pero esta claro, que las informaciones que se estan dando actualmente,muchas de ellas, son equivocadas y eso conlleva al sufrimiento, de los más aprencivos.

    Cada persona debe comer lo que cree que es bueno para ella. De una forma equilibrada y sana.

  5. Enrique Rivera lima

    28 abril, 2013 a 19:55

    Leí un artículo médico en donde a las papas ‘fritas’ les llaman PAPAS CÁNCER. El artículo dice que las grasas saturadas, más las grasas fritas llevan a las grasas Hidrogenadas que son las peores sustancias que podamos consumir, pórque esas grasas son las especiales para subir en forma exagerada los Triglicéridos ( que son los que circulan por la sangre)además del colesterol ‘malo ‘el famoso LDL que es el que se mete a las arterias, tapándolas. Bueno como decìa un mi maestro El hombre cava su tumba con sus propios dientes!
    Solo se me olvidó decir que las grasas saturadas,hidrogenadas y grasas TRANS son las que pueden producir el CANCER DE LA PRÓSTATA ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *