Hace algunos años los aminoácidos no eran considerados como muy importantes para nuestro organismo. Se pensaba que solo existían 8 aminoácidos buenos para el cuerpo.  Se los consideraban buenos solo en circunstancias excepcionales, como en el embarazo o en los niños.

victory-Amino_Recovery

Antes no se distinguían entre los aminoácidos esenciales y los que no lo eran. Hoy por hoy se sabe que los aminoácidos esenciales no pueden ser fabricados o almacenados por nuestro organismo sino que deben conseguirse mediante una dieta sana.

Los aminoácidos son muy buenos a la hora de buscar tener el cuerpo sano. Ellos son los que nos ayudan a construir las células y se encargan de proteger al organismo contra los virus y las bacterias, ayudan, también en la reparación de los tejidos que fueron dañados y a mantener un sistema reproductivo en condiciones optimas. Otra importante función es la de transportar el oxigeno por el cuerpo.

El conocimiento que se ha obtenido con respecto a los aminoácidos ha crecido en forma considerable en las últimas décadas. Hoy ya se conoce gran variedad de los mismos.

Dentro de los aminoácidos no esenciales podemos nombrar: la alanina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.

Y dentro de los esenciales se encuentran: arginina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.

Una fuente ideal para obtener aminoácidos son los lácteos y las carnes.

En caso que hayas optado por llevar una dieta vegetariana debes consultar con tu médico acerca de la mejor forma de obtenerlos. Existen ciertas combinaciones de granos de cereales que unido a ciertas leguminosas te darán la cantidad de aminoácidos necesarios.

Si consideras que por tu forma de alimentación no llegas a cumplir con los requerimientos diarios debes saber que en el mercado farmacéutico existen suplementos que pueden corregir las deficiencias de aminoácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *