Los animales nos proporcionan muchos beneficios en todos los aspectos de nuestra vida, nos ofrecen compañía y seguridad, además de favorecer nuestro sentido de la responsabilidad ya que debemos cuidarlos y protegerlos; es conocido que los animales de compañía tienen la capacidad de mejorar nuestra salud, una reciente investigación afirma que los animales ayudan a curar enfermedades.

mascotas

Se ha demostrado que las mascotas pueden disminuir los síntomas de la depresión, además de causar cambios significativos en la tensión arterial y disminución de las contracturas musculares, ya que compartir tiempo de calidad con ellos induce a la relajación.

En un artículo publicado en el Health Journal, los investigadores aseguran que los animales -específicamente los perros- pueden curar a las personas conenfermedades crónicas y graves.

En principio, las familias que poseen mascotas presentan una menor incidencia de aparición de enfermedades cardiovasculares, y si alguna persona ha sufrido infartos su recuperación es más rápida si pasa unas cuantas horas al día con su perro.

De igual modo, a nivel energético los perros presentan un campo de energía positivo debido a que son seres muy activos (tanto en los procesos corporales como en la actitud), y esto influye en un aumento en la energía de sus dueños.

Así que si presentas alguna condición patológica o más bien deseas evitarla pasa más tiempo con tu mascota y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *