Los animales han sido durante mucho tiempo parte de las familias modernas. Hemos valorado su compañerismo y su protección. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los animales nos ayudan a mantenernos física y emocionalmente saludables, nos ayudan a sanar, y proporcionan asistencia que mejora la vida. También se ha demostrado que las mascotas fomentan la independencia, disminuyen la soledad y el estrés, y mejoran nuestro estado de ánimo. ¿Cómo es esto?

Los-animales-son-realmente-los-mejores-amigos-del-hombre

El cuidado de una mascota puede dar a algunas personas una sensación de ser necesitado y ser amado. Les puede dar a los ancianos, enfermos, discapacitados o deprimidos una razón para vivir. Pasear al perro puede tener beneficios físicos y psicológicos y ofrecer oportunidades para la socialización y el ejercicio al aire libre.
El cuidado de las mascotas ayuda a quitar el enfoque de los problemas y las preocupaciones en los dueños. Y no sólo estamos hablando de perros y gatos aquí. Puede ser un hámster, pájaro, caballo, cerdo o un hurón. Incluso mirar peces en un acuario puede calmar y distraer la atención de los desafíos de la vida.

Los estudios han demostrado que el cuidado de una mascota puede mantener bajas la presión arterial, frecuencia cardíaca y el colesterol. También puede contribuir a una mejor salud en general, estimular el sistema inmunológico y reducir el estrés que es bien conocido por ser un factor importante que contribuye a la enfermedad cardíaca y otras dolencias.
Los perros especialmente entrenados incluso se ha sabido que pueden “oler” enfermedades como el cáncer antes de que la persona o su proveedor de atención sean conscientes de un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *