Hay un estudio de la revista European Heart Journal que afirma que las personas que se están tratando con una antigua familia de fármacos para la depresión, concretamente los antidepresivos tricíclicos, podrían tener problemas de corazón, ya que se dice que pueden aumentar el riesgo vascular. Anteriormente eran hipótesis aunque en la actualidad se ha hecho un seguimiento durante 8 años con 15000 personas tratadas con este fármaco.

images5

Con estos estudios se han evaluado factores con hábitos, historial médico, nivel de estrés y otras cosas haciendo visitas independientes. El resultado ha dado que las personas que tomaban estos antidepresivos tenían más posibilidades de sufrir  algún problema de corazón, sin embargo, con los nuevos fármacos no se han podido asociar a ningún problema de corazón.

Si sufres de depresión y usas estos fármacos, es necesario que acudas a tu médico especialista para que te aclare este tema y puedas cambiar de antidepresivos, no se te recomienda para nada dejar los antidepresivos sin más ya que los problemas podrían ser mayores, un antidepresivo, sea del tipo que sea, no se puede dejar de golpe.

Esto se ha debido a que los fármacos han sido realizados hace años y son fármacos con muchos efectos secundarios.

Así mismo recuerdan que los resultados son en base a observaciones y es necesario que se hagan investigaciones a mayores, por ello no son resultados concluyentes.  Es interesante que se estudie esta conclusión ya que hay muchas personas que padecen de depresión tratadas con estos viejos fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *