Tener hambre y antojos de dulces son dos de las razones principales por las que la gente cae de sus dietas. En muchos casos, los motivos reales por los antojos son porque no nos sentimos bien, o nos sentimos “deprimidos”. Existe una razón científica para esto. La buena noticia es que saber por qué nos antojamos de ciertos alimentos también puede ayudarnos a hacerle frente al problema. La solución es sentirse mejor y alimentar adecuadamente al cuerpo para detener la ansiedad antes de que comience. Entonces, ¿qué hay detrás de los antojos? Todo comienza con la serotonina.

serotonina

Producida por el cerebro, la serotonina es el químico del cuerpo del “sentirse bien”. Cuando el cerebro produce suficiente, la serotonina puede ayudar a sentirnos tranquilos, confiados y felices. La luz solar estimula nuestro cerebro para producir gran cantidad de serotonina, pero durante los días cortos del otoño y el invierno, nuestro cerebro necesita una estimulación adicional para producir suficiente serotonina. Esta puede ser una de las razonas por las cuales se anhelan alimentos altos en hidratos de carbono, sobre todo, porque estimulan la producción de serotonina.

Hay otras cosas que se pueden hacer para aumentar la serotonina sin aumentar los números en la balanza. Se debe ser paciente si siempre se han anhelado los alimentos equivocados o no se puede seguir una dieta ¡esto se puede solucionar!

Entre las mejores formas de estimular la producción de serotonina naturalmente está el ejercicio diario, que estimula la producción de endorfinas que apoyan a su vez la producción de serotonina.

1 comentario

  1. maurilio

    29 Noviembre, 2014 a 7:41

    porque los médicos no recetan estos medicamentos o o hacen un estudio preciso de estos síntomas, llevo mas de treinta años con estos sintomas, y hasta ahora que un joven medico me esta ayudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *