Las legumbres suele ser considerado un alimento más de invierno que de verano pero en realidad estos productos pueden consumirse durante todo el año. Las legumbres son un grupos de alimentos muy sano que aportan nutrientes como:

 

-vitamina A

-vitamina C

-hierro

-calcio

-magnesio

-zinc

-fibra

-proteína

Estos nutrientes son necesarios durante todo el año así una buena forma de ingerirlos en comiendo legumbres.

legumbres-verano

Las mejores formas de comer legumbres en verano son:

-ensaladas

-tortilla

-purés

-pates

-salteadas

-sopas y cremas frías

 

La gran ventaja de las legumbres es que combinan con todas las verduras y carnes, semillas, quesos y toda clase de alimentos por lo que el sabor estará garantizado.

Hay miles de recetas frías y livianas ideales para los días de calor que incluyen a las legumbres que aportaran energía pero si aumentar la temperatura del cuerpo.

Las legumbres no tienen muchas calorías por lo que si se lo combina con otros alimentos bajos en grasa se pueden realizar platos deliciosos pero light.

Las legumbres son muy recomendadas para personas con anemia, deportistas o personas con bajo peso por lo que no es conveniente que dejen de consumirlas en verano solo porque hace calor.

Los beneficios de las legumbres son muchos para nuestro cuerpo por los nutrientes que tienen.

Vale la pena incluir a las legumbres en la dieta de verano por son realmente sanas y beneficiaran a niños, adolescentes, adultos y ancianos por igual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *