El running esta de moda en todo el mundo, miles de personas salen a correr todos los días.

Pero una de las tendencias más nuevas es la conocida como barefoot o correr descalzo como una forma más natural de ejercitar.

correr descalzo

Los beneficios de correr descalzos son:

-se reduce el impacto al correr y de esta manera mejora el apoyo que cuando se usa calzado deportivo

-ayuda a prevenir lesiones deportivas al correr

-se logra un mejor rendimiento deportivo

-reduce el consumo de oxigeno

 

La transición de dejar el calzado deportivo debe ser paulatina para evitar lesiones en músculos y huesos.

Es una elección personal correr con calzado o descalzo por lo que cada deportista debe elegir como se siente mejor.

Cada persona es diferente por lo que para lo que para uno es cómodo no lo es para otro.

Lo que hay que saber es que no es nocivo y ni aumenta el riesgo de lesiones correr descalzo. En caso de elegir el barefoot es elegir bien el lugar donde correr para que sea adecuado y se eviten lesiones por el terreno que se eligió.

Se recomienda correr descalzo en la playa, pasto o tierra para que sea mas fácil y agradable ya que el cemento puede generar ampollas y heridas por este tipo de superficies tan duras y ásperas.

Se puede correr distancias cortas e incluso maratones descalzos pero se debe comenzar de a poco y no aventurarse demasiado y luego tener efectos negativos en los pies. 

6 comentarios

  1. jose mata mata

    4 Agosto, 2013 a 17:57

    en verano me gusta correr descalzo y andar ,lo malo es que la gente mi mira y preguntan porque lo hago pero bueno yo a mi marcha.es bueno pues si pero no sabia por que es beneficio ahora si GRACIAS POR EL CONSEJO

  2. antonio

    4 Agosto, 2013 a 19:06

    RecueRdo una histoRia de uno que coRRIo una maRaton descalzo y todos se RieRon de él, si no RecueRdo mal Ganó esa caRReRa. decia algo asi que estaba acostumbRado a coRReR asi. :)

  3. Luis Mancebo

    4 Agosto, 2013 a 23:37

    Notè una diferencia abismal para positivo desde que corro con zapatillas minimalistas,al no llevar cuña debajo del talòn el impacto practicament
    e desapareciò y con el las talalgias que tenia siempre.

  4. María José Martínez

    5 Agosto, 2013 a 9:14

    ME ENCANTA CORRER DESCALZA POR LA ARENA, PERO EN LA ZONA INTERMEDIA, O SEA, NI DURA NI BLANDA…. ME SIENTO MUY BIEN CUANDO LO HAGO, Y ADEMÁS COMO SUFRO DE VARICES, ME VOY MOJANDO LOS PIES CON EL AGUA DEL MARCADA CIERTO TIEMPO…. FÁNTÁSTICO….. ME ALIVIA Y ME REGENERA… LO RECOMIENDOOOO!!!!!!

  5. Olimpia Pabello Domínguez

    5 Agosto, 2013 a 13:18

    Cuando voy a la playa me gusta caminar en la playa descalza, ahora que he leido este artículo tan interesante no perdere la oportunidad de correr en la arena, ya que es muy importante saber los beneficios que conlleva,el realizar esta actividad, mil gracias.

  6. Luis Mancebo

    6 Agosto, 2013 a 22:15

    Aunque casi toda la informaciòn de correr descalzo esta en inglès os paso un enlace de un video en español que creo que es interesante.Si os es posible leer Nacidos Para Correr. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *