Hoy vamos a hablar de la cerveza y sus beneficios, para poder desmitificar las cosas malas de la cerveza y poder recalcar las propiedades beneficiosas que esta bebida tiene. Hay muchos estudios que demuestran que la cerveza es beneficiosa para la salud, al contrario de los que piensan que es mala y que engorda, por eso existe la palabra “barriga cervecera”. La cerveza, según evidencias científicas, es buena como fuente de vitaminas, minerales y fibra, ayudando también en los problemas de corazón, lo que lo convierte en una bebida muy completa y beneficiosa.

cerveza

Es una bebida diurética sin contenido graso y con pocas calorías, ya que 200 mililitros aportan 80 kcal (menos en cerveza sin alcohol), lo que lo hace como una bebida que puede formar parte de una dieta equilibrada, ya que no engorda y es una bebida muy nutritiva. De hecho, se puede tomar en alguna dieta para adelgazar.

Algunos estudios afirman también que la cerveza puede ser beneficiosa para combatir enfermedades degenerativas y los síntomas de la menopausia, a parte de las de corazón.

Por esto mismo, no te prives de tomarte alguna cerveza de vez en cuando, sin abusar, ya que todo en exceso es malo. Además, tenemos que tener en cuenta que las cervezas tienen alcohol, así que bebe con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *