5 de 1 valoraciones

La clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas, es producto de la fotosíntesis, y ofrece una variedad de propiedades para la salud de las personas.

Este componente activo se obtiene de la clorofila, que es la clorofilina, es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta. Está relacionada con el protohemo, el cual le da su pigmentación roja a la sangre, y actualmente se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

clorophyl

La clorofilina se puede extraer de los vegetales de hojas verdes tal como el brócoli, el repollo de bruselas, repollo, lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, y en algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

Cuenta con propiedades desintoxicantes y antioxidantes, por lo que es una poderosa oxigenadora celular y una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, permite mantener el metabolismo más equilibrado con una correcta acción sobre hígado, riñones y colón.

También cuenta con propiedades anticancerígenas, la clorofila inhibe el crecimiento de las células cancerosas y puede ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosamidas, aflatoxinas e hidrocarburos que están presentes en los conservantes de la carne y los frutos secos.

Entre otros beneficios la clorofila actúa sobre la halitosis combatiendo el mal aliento provocado por el tabaco, el alcohol y algunos alimentos. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, y acelera la actividad celular, estimulando al organismo para cicatrizar y reconstruir tejidos.

Ayuda  a la flora intestinal, eleva el nivel de energía, es una fuente rica en nutrientes como calcio, hierro y magnesio, detiene el crecimiento y desarrollo de bacterias y además elimina las toxinas del cuerpo.

Y entre otras propiedades inhibe la acumulación de plomo en los huesos, estimula el sistema inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio e incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.

Hasta el momento no se conocen reacciones toxicas con el uso de este suplemento y se puede adquirir en herboristerías o en las tiendas de productos naturales en forma de zumo, comprimidos o polvo.

Os dejamos este enlace donde podeis ver y comprar clorofila líquida y en capsulas:  http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/clorofila/

2 comentarios

  1. licet

    25 marzo, 2015 a 19:38

    Muy instructivo y buena informacion

  2. santos

    9 octubre, 2017 a 3:21

    Esta nota es muy interesante para mejorar la salud gracias por difundir este suplemento importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *