La glucosamina es un componente con el que cuentan los cartílagos del cuerpo y está presente en el líquido que rodea las articulaciones. También está involucrada en la formación de las uñas, la piel, los huesos, los ligamentos y los cartílagos.

La producción de glucosamina va disminuyendo con el paso del tiempo lo cual, en algunas ocasiones, produce la aparición de dolores e inflamación, particularmente en las articulaciones.

Los suplementos de sulfato de glucosamina se pueden encontrar en el mercado provienen, en su gran mayoría, de las conchas de los mariscos, aunque no siempre provienen de las fuentes naturales ya que se pueden sintetizar también en los propios laboratorios.

La glucosamina no se puede aportar al organismo a través de la alimentación por lo que los laboratorios han creado los suplementos de sulfato de glucosamina con la intención de poder reducir los riesgos que conlleva la pérdida de esta misma con la edad.

El objetivo principal de la ingesta de estos suplementos es el de poder reducir las molestias y dolores provocados por la artrosis. No obstante, no son muchos los estudios existentes sobre los beneficios que la glucosamina aporta al organismo.

Esta genera principalmente la disminución del dolor en los casos de osteoartritis, mejora de la movilidad de las articulaciones, aporta un hidrolizado de colágeno ayudando a las articulaciones, reduce los síntomas de osteoporosis y combate directamente la artritis reumatoide y la gota.

Es importante destacar que los niños y las mujeres embarazadas no deben tomar estos suplementos de glucosamina, ya que sus efectos sobre los niños y los fetos no han sido determinados todavía.

Tampoco deben hacerlo las personas diabéticas sin haber concurrido con anterioridad a un médico de confianza, ya que con la ingesta de este suplemento necesitan controlarse con más cuidado y frecuencia los niveles de azúcar en sangre.

Si no sabes donde encontrar Glucosamina y quieres ver, comparar y adquirir alguna glucosamina natural de alta concentración os recomendamos ver todas estas:  Ver Glucosaminas

glucosamina

7 comentarios

  1. Elba Nieves

    24 Febrero, 2015 a 5:00

    Desde que la estoy tomando he visto resultados positivos

  2. ELSA CANALES ESPARZA

    24 Febrero, 2015 a 21:56

    Efectivamente, la glucosamina compuesta con Condroitina, MSM, Omega 3, Vitamina C y Manganeso, es un eficaz aliado contra la osteoartrosis, deberá tomarse regularmente y aportará muchos beneficios.

  3. carlos manuel alcocer brizuela

    25 Febrero, 2015 a 1:57

    LA GLUCOSAMINE SE PUEDE TOMAR SIEMPRE ,SIN NIGUN PROBLEMA YO TENGO 69 AÑOS.

  4. dena sase

    25 Febrero, 2015 a 4:45

    LO ESTOY TOMANDO HACE 2 MESE PARA BURSITUS TROCANTER MAYOR IZQUIERDO Y SACROILEITIS BILATERAL Y ME ESTA DANDO BUENO RESULTADOS,

  5. Estefania

    25 Febrero, 2015 a 21:47

    Dice que no es recomendable para diabetes…¿y para control de peso ?

  6. lesbia janet

    27 Febrero, 2015 a 13:31

    Padezco de artritis reumatoide. Desde hace 4 años. .tomé glucosamina , y cambié mi dieta alimenticia. .y reduci mi ritmo de trabajo, ahora tengo una mejor calidad de vida y desde hace unos 2 o 3 años no me duele ni se me hinchan mis huesos y articulaciones. .

  7. Pedro rubio cruz

    3 Marzo, 2015 a 10:36

    Hace veinte años comencé con un proceso muy rápido de artrosis paralizante en las manos con inflamación y pérdida de fuerza.
    Alguien me habló de Triflex, un comoponete de Glucosamina y Condroitina que por fortuna, después de probar numerosos fármacos y productos homeopáticos, no solo me paralizó el proceso sino que recuperé la fuerza que tenía con anterioridad en las manos.Tomo dos pastillas diarias y no sé lo que son las molestias reumatoides. desde hace veinte años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *