5 de 1 valoraciones

Las aguas termales por su evidente influencia positiva en la salud de las personas, son una de las terapias alternativas más reconocidas en los últimos tiempos. Cuando la piel entra en contacto con estas aguas, la temperatura es beneficiosa y los minerales son absorbidos por ella.

agua-termal

Cuando los minerales se encuentran en el organismo, son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción a través del eje hipotálamo-suprarrenal, activando el metabolismo orgánico.

Así mismo, las aguas termales aumentan la temperatura del cuerpo, ayudando a eliminar gérmenes y bacterias del organismo, a la vez que aumenta la presión hidrostática del cuerpo, con lo que aumenta la oxigenación y la presión sanguínea. Al aumentar la oxigenación que le llega a todas las células del cuerpo, se mejora el metabolismo, y a su vez la digestión.

También, el contacto constante con estas aguas termales (por períodos de un mes o más) pueden ayudar a mejorar el trabajo del sistema nervioso e inmunológico y el de las glándulas endocrinas. Proveen un estado de relajación mental, regulación de las funciones glandulares y producción de endorfinas. Muchos de estos efectos se deben al ingreso de minerales al cuerpo como magnesio, dióxido de carbono, azufre y calcio.

Los baños en aguas termales, pueden servir de gran ayuda para enfermedades de la piel, como la dermatitis, psoriasis, y las enfermedades por hongos.

Algunos de los beneficios más reconocidos de las aguas termales son:

  • Problemas de la circulación
  • Enfermedades crónicas de la piel
  • Enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático
  • Secuelas de trauma
  • Enfermedades ginecológicas crónicas.
  • La recuperación funcional de la neuroparálisis central y periférica
  • Curación de algunas enfermedades metabólicas como obesidad y diabetes.
  • Problemas gastrointestinales crónicos
  • Enfermedades respiratorias leves

10 comentarios

  1. paqui pelayo

    1 marzo, 2012 a 19:37

    Me gustaría saber sobre la erisipela, como ayudar la piel después de los brotes y lo que se te ocurra

  2. Gladys

    1 abril, 2013 a 19:07

    Quisiera saber sí puedo bañarme en las aguas termales con marcapaso.?

  3. Juan

    3 diciembre, 2013 a 2:21

    Excelente la web. Me encantan las aguas termales para las sanaciones y rejuvenecimiento por temperatura. Gracias.

  4. gahbnom

    15 enero, 2014 a 15:07

    Excelentes los empleos de las aguas termales con temperaturas 42-44 grados centígrados para las regeneraciones de los tejidos, incluye el rejuvenecimiento, y atentos a las indicaciones y contraindicaciones. Felicitaciones por sus labores. Gracias.

  5. Socimper

    17 enero, 2014 a 19:36

    Las gentes se han estados enterandos del como deben de estar atentos con las indicaciones y contraindicaciones en empleo de la técnica de rejuvenecimiento por temperatura, y fascinantes las sanaciones y los rejuvenecimientos empleandos valores de temperaturas 42-44 grados centígrados recomendadas por los grandes especialistas del termalismo gahb y otros. Gracias.

  6. archdescar

    9 febrero, 2014 a 2:25

    Los infrarrojos y radiofrecuencias en calentamientos de la piel para las eliminaciones de las arrugas de las caras, cuellos, etc. penetran sólos centimetros y muchos prefieren entonces ir a aguas termales y ubicarse en lugares con dicho valor de temperatura (42 grados) y para obtener mejores resultados y rejuvenecer todo el cuerpo. Gracias.

  7. Juan

    2 mayo, 2014 a 5:00

    Las aguas termales empleadas por muchos millones de pobladores para regenerar sus tejidos y rejuvenecer. Obokata al igual que eliezer huberman y otros comprobaron el descubrimiento de gahb para las conversiones de células a madres con 100% capacidades diferenciaciones y en empleos de la temperatura, presión, etc. y agentes. Millones de pobladores otros se han sumados a beneficiarse con las aguas termales. Gracias.

  8. Patricia Paredes

    18 diciembre, 2014 a 2:53

    Muy interesante está publicación, mi inquietud es cuando se tiene marcapasos es recomendable baños termales

  9. Ernesto Usenky

    4 abril, 2015 a 9:24

    Tengo 73 años. Estoy haciendo dialisis. Quisiera saber en el caso mío si puedo utilizar las aguas termales o si hay alguna contraindicación por mi problemA NEFROLÓGICO

  10. thamis

    30 agosto, 2017 a 17:30

    Una persona con marcapaso puede tomar un baño en las termales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *