Cualquier persona debe de prestar una atención especial a la alimentación. Por este motivo, también es aconsejable conocer qué tipo de beneficios puede producir determinado alimento. Por ejemplo, existe un producto muy típico del otoño y también de las fiestas de Navidad: las castañas. De hecho, el aroma a castañas se respira en la calle gracias a los puestos de castañeros situados en diferentes lugares. Pero… ¿Qué beneficios produce este alimento?

castanas

Se trata de un alimento muy saludable y nutritivo para el organismo. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, en concreto, un 40 por ciento. De hecho, es un alimento que en este aspecto tiene cierto paralelismo con los ricos cereales y también, con el pan que siempre forma parte de la mesa.

De hecho, las castañas son un alimento fundamental puesto que son una fuente de vitaminas inagotable para el ser humano. Es decir, es posible disfrutar del sabor de unas ricas castañas en el frío del otoño y del invierno con la certeza de que se trata de un producto totalmente recomendable. Es ideal comer las castañas asadas o cocidas.

Por otra parte, las castañas también tienen una elevada dosis de minerales como por ejemplo, hierro, calcio y fósforo. Además, contienen sodio y potasio. Se trata de un producto especialmente recomendable para aquellas personas que padecen cansancio y agotamiento, también es ideal para combatir los efectos que produce la anemia o para prevenir cualquier tipo de debilidad orgánica.

En definitiva, este otoño, incluye en tu dieta el rico sabor de las castañas porque se trata de un alimento muy saludable y típico de estas fechas. Por otra parte, también son ideales para combatir el efecto del frío en la calle. Un frío que ya ha llegado a nuestro país de forma intensa y latente, de hecho, la nieve ya ha hecho acto de presencia en muchas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *