Los omega-3, tal y como se encuentran en los aceites del pescado, han sido objeto de numerosos estudios, confirmando sus beneficios en el campo de la cardiología y la neurología.

gel-capsules

Omega-3 y corazón

Los omega-3 han sido asociados a una disminución de la mortalidad global, con una baja del riesgo de mortalidad cardiovascular y de un riesgo de muerte súbita. Por eso es necesario vigilar los aportes suficientes en omega-3 para conservar una buena salud preventiva.

Pero los omega-3 son buenos también para aquellas personas que tienen problemas de corazón, particularmente en aquellas que han sufrido un infarto.

Algunos estudios indican la necesidad de tomar un suplemento alimenticio rico en omega-3, en caso de insuficiencia cardíaca.

Los omega-3 y la salud cerebral

Los omega-3 son indispensables para el buen desarrollo del cerebro. No es extraño, puesto que estos ácidos grasos forman parte de la composición de las membranas de las neuronas. Pero además, los omega-3 están también implicados en la salud mental.

Tras haber comprobado una deficiencia en omega-3 en personas con una patología mental, se ha recomendado un aporte suplementario para prevenir la depresión. Algunos científicos sugieren que un suplemento podría servir como tratamiento en caso de depresión o de problemas bipolares.

Finalmente, los resultados se acumulan con relación al Alzheimer y a las demencias en general. Hay que decir que los omega-3 protegen nuestras neuronas, vigilan el buen funcionamiento de estas mismas y juegan un papel importante en la plasticidad cerebral. Dicho de otra manera, previenen el envejecimiento del cerebro.

Aquí puedes encontrar omega 3 de alta concentración y calidad: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/omega

 

1 comentario

  1. howlgues

    29 septiembre, 2015 a 14:57

    necesito saber si el omega 3 sirve para mejorar la potencia sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *