El coenzima Q-10 (CoQ-10) es un nutriente de tipo vitamínico que desempeña un papel fundamental en la producción de energía en todas las células. En el proceso, contribuye colectivamente a la generación de los niveles totales de energía del organismo y además actúa como antioxidante y ayuda a proteger a las células de los daños causados por los radicales libres. Tambien ayuda a reforzar la salud del corazón y el cerebro.

El nombre químico de la forma suplementaria más habitual del CoQ-10 es ubiquinona. El organismo convierte sistemáticamente la ubiquinona a ubiquinol, la forma reducida del CoQ-10, a la que a veces se denomina incorrectamente forma “activa”. Tanto la ubiquinona como el ubiquinol son activos y necesarios para las reacciones bioquímicas intracelulares, y desempeñan papeles vitales en la producción de energía y la salud cardiaca.

Algunas personas no pueden convertir en forma óptima la ubiquinona a ubiquinol en sus membranas celulares y obtener una protección antioxidante completa. Estas personas quizás prefieran tomar suplementos con ubiquinol, ya que al no requerir conversión se puede asimilar con facilidad.

¿QUIÉN DEBE CONSIDERAR TOMAR SUPLEMENTOS DE COQ-10?

  • Aquellos que deseen refuerzo antioxidante y energético
  • Aquellos que busquen reforzar la salud del corazón y el cerebro
  • Aquellos que estén tomando estatinas para bajar el colesterol
  • Aquellos que estén preocupados por el envejecimiento
  • Los vegetarianos (el CoQ-10 se encuentra en forma natural en los alimentos, sobre todo la carne y el pescado)

Los beneficios de tomar Solgar CoQ10

CoQ-10 y producción de energía

El CoQ-10, que se encuentra en todos los tejidos del organismo, desempeña un papel importante en la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que es la forma química de la energía en el organismo. Este proceso tiene lugar en diminutas estructuras celulares llamadas mitocondrias, en las que el organismo convierte sin cesar la ubiquinona a ubiquinol y viceversa, muchas veces por segundo. Las células más energéticas del organismo (las del corazón, el músculo esquelético, el cerebro y el hígado) son las que contienen más mitocondrias y por ello son las que tienen la mayor demanda biológica de CoQ10

Las investigaciones indican que los suplementos de CoQ-10 pueden reforzar los niveles energéticos, aumentar la resistencia y mejorar el tiempo de recuperación después del ejercicio. En un estudio, los investigadores reportaron que los participantes fueron capaces de pedalear con más velocidad y presentaban tiempos de recuperación más breves después de tan solo una semana de estar tomando 300 mg diarios de CoQ-10. En otro estudio se observó que las personas con entrenamiento y sin entrenamiento (tanto hombres como mujeres) que habían tomado 200 mg diarios de CoQ-10 durante dos semanas tenían más resistencia. Además, un artículo de un boletín científico describe que los suplementos de CoQ-10 se tradujeron en mayores niveles de energía en personas octogenarias.

CoQ-10 y la salud cardiaca

La demanda energética del corazón es enorme: late 100,000 veces al día, 37 millones de veces al año y 2500 millones de veces a lo largo de la vida. Toda esta actividad depende en parte de la presencia de CoQ-10 en las células cardiacas. Sin el CoQ-10, las provisiones energéticas del corazón se vería muy disminuidas. Además, el corazón puede tener especial propensión a sufrir reducciones de los niveles de CoQ-10 a medida que envejecemos. El CoQ-10 ha sido estudiado por más de 30 años y la investigación confirma su papel positivo en el fomento de la salud cardiaca.

La clase de drogas usadas para reducir el colesterol, como las estatinas, pueden agotar los niveles de CoQ-10 en algunas personas y aumentar así la demanda de CoQ-10. Las estatinas actúan inhibiendo una enzima denominada HMG-CoA-reductasa, que regula la producción tanto del colesterol como la del CoQ-10. Así, al disminuir la producción de colesterol, las estatinas también disminuyen la producción del CoQ-10.

NOTA: El CoQ-10 no debe usarse como sustituto del tratamiento con estatinas, y mientras esté tomando el CoQ-10 no debe usted dejar de tomar ningún medicamento que le hayan recetado.

CoQ-10 y el refuerzo antioxidante

Los radicales libres (u oxidantes) dañan las células y contribuyen al proceso de envejecimiento. Los antioxidantes protegen contra gran parte de este daño. Como antioxidante liposoluble, el CoQ-10 ayuda a proteger contra los daños causados por los radicales libres en el tejido graso, como por ejemplo las membranas celulares. Además de aumentar la actividad de otros antioxidantes.

CoQ-10 y el envejecimiento

Los niveles de CoQ-10 pueden descender a medida que envejecemos. Hay bastantes indicios de que la reducción en producción del ATP por parte de las mitocondrias, desempeña un papel en el proceso de envejecimiento. Dado que el CoQ-10 es crucial para la producción del ATP, el CoQ-10 podría apoyar un envejecimiento saludable.

CoQ-10 y la salud del cerebro

Los estudios indican que el CoQ-10 podría fomentar la salud del cerebro y el sistema nervioso.

¿Qué es lo que hace que el CoQ-10 de Solgar sea tan especial?

Solgar tiene más de 60 años teniendo a la calidad como principio director. Todo lo que hace Solgar–desde la elección de las mejores materias primas naturales, hasta la fabricación con tecnologías avanzadas y los productos de primera que se ofrecen en los anaqueles— debe satisfacer nuestro requisito de excelencia Gold StandardTM.

Por eso las fórmulas de CoQ-10 de Solgar contienen KanekaQ10TM, una forma completamente natural e investigada clínicamente de CoQ-10, bioidéntica al tipo que produce el organismo. Fabricado en los Estados Unidos y estudiado por más de 30 años, KanekaQ10TM se obtiene a partir de levaduras fermentadas, a diferencia de la mayoría de los productos de CoQ-10, que se obtienen del tabaco o de bacterias. Solgar ofrece además ubiquinol KanekaQHTM, que se fabrica a partir de KanekaQ10TM.

Los productos de CoQ-10 de Solgar están disponibles en fórmulas con certificado de kosher y fórmulas vegetarianas, cápsulas vegetales, cápsulas blandas y una amplia gama de potencias (de 30 a 600 mg). Solgar ofrece también las fórmulas Megasorb, que contienen CoQ-10 en una base de aceite de salvado de arroz, para facilitar y aumentar la absorción. Además, las fórmulas de CoQ-10 de Solgar no contienen gluten, trigo o productos lácteos.

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR Y COMPRAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CoQ10 DE SOLGAR?

Pulsa en este link y podrás ver y comprar todos los diferentes tipos de Solgar CoQ10 en tienda oficial:   Ir a Solgar CoQ10

42 comentarios

  1. Vanina

    12 febrero, 2013 a 19:08

    Hola. Tengo 31 años y mi consulta es si puedo tomar Solgar coQ10 ya que me interesa por ser antioxidante. Gracias

  2. Farmacia

    12 febrero, 2013 a 19:17

    Es una muy buena opción y por la edad que usted tiene puede tomarlo perfectamente

  3. manoli

    13 febrero, 2013 a 10:35

    puedo tomar solgar coQ10 tomando sintron????

  4. Farmacia

    13 febrero, 2013 a 10:45

    Hola, no está contraindicado pero si se desaconseja ya que el CoQ10 facilita la coagulación de la sangre y esto es justo lo que intentas evitar con el sintrom. En caso de querer tomar CoQ10 le recomendamos lo consulte con su medico que le realiza el seguimiento del sintrom para que él valore si es positivo para usted tomarlo o no. Saludos

  5. Miguel Angel

    31 marzo, 2013 a 20:18

    ¿Cómo puede ayudar la coQ10 para contrarrestar los efectos secundarios de las estatinas?
    Gracias.

  6. Encarna

    16 mayo, 2013 a 21:21

    Hola! Estoy afectada de fibromialgia y he leído que estudios recientes probarían que la coencima Q10 es muy beneficiosa para paliar los síntomas, podrían aconsejarme sobre este tema?
    Muchas gracias.

  7. Irma Yolanda Cisneros Murguía

    26 noviembre, 2013 a 3:50

    Hola, quiero saber cuánto tiempo se puede tomar la coenzima Q10 como complemento alimenticio y mantenimiento . Gracias!

  8. Farmacia

    26 noviembre, 2013 a 8:54

    Se puede tomar siempre, aunque en muchos casos es recomendable tomarlo 3 meses, luego hacer un descanso de 10 – 15 días, y volverlo a tomar,….así hasta que se quiera seguir tomandolo.
    Un saludo

  9. RITA PAULA

    24 febrero, 2014 a 3:41

    Hola quisiera saber si puedo tomar coq10 y cto por dia ,tengo diabetes tipo 2 , baja filtracion renal higado graso e hipertencion , tambien estoy tomando estatinas para el colasterol , tomo medicamnetos para la diabetes y para la presion ,por favor necesitarian q me orienten ,mi medico me da todos los remedios pero nunca me dijo los efectos de las estatina ,dewsde ya muchas gracias

  10. hector rosero

    10 abril, 2014 a 23:05

    me detectarn esclerosis multiple y en revistas de estudio averigue que el ubiquinol o q10 ayuda a dar mejoria esta enfermedad especialmente el cerebro y sistema nervioso en cali y colombia donde lo puedo comprar?

  11. Aurora Mora

    30 mayo, 2014 a 23:52

    Hola tengo hipotiroidismo y quisiera saber si puedo tomar este suplemento.
    Grax

  12. Fanor valencia g.

    31 mayo, 2014 a 1:12

    Por favor donde puedo adquirir el UBIQUINOL AVANZADA DE 100mg. en la ciudad de CALI – COLOMBIA (PRODUCTO CONFIABLE) .
    MUCHAS GRACIAS .

  13. B. Monroy

    2 junio, 2014 a 12:47

    Pregunta:

    Se puede consumir CoQ10 cuando se está en quimioterapia?
    Gracias

  14. guillermo chavez zamora

    5 junio, 2014 a 0:54

    vivo en puerto vallaarta,mexico, el medico me recomendó tomar ubiquinol, por mi edad, el problema es que aca no lo hay, en que parte de california lo puedo comprar gracias

  15. alejandro

    25 junio, 2014 a 3:01

    Buenas noches, tengo fibromialgia, me sirve tomar esto y cuanto tendría que tomar en ese caso. Y si es posible en Argentina donde se consigue

  16. ana jacome

    9 julio, 2014 a 9:19

    1) Tengo 54 años y tomo medicación por hipotiroides, en que me ayudaría la Co Q-10 y cuál sería la dosis diaria a tomar ????

    2) Se puede tomar la Co Q-10 desde los 18 años y de poder tomarla, cual seria la dosis diaria????

  17. Farmacia

    9 julio, 2014 a 9:22

    Aquí puede ver gran cantidad de Coenzima Q10 y puede leerlos y ver las dosis recomendadas de cada uno de ellos: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/coq10/

  18. Isabel

    26 septiembre, 2014 a 17:57

    Hola, en estoy interesada en el producto UBIQUINOL, de 100 mgrs, vivo en Bucaramanga, Colombia….como lo puedo obtener????..Mil gracias.

  19. luz emilia valderrama badillo

    27 septiembre, 2014 a 14:58

    vi el programa del Dr OZ y hablaron del ubiquinol de 100mg y quisiera saber donde lo puedo comprar yo vivo en chia Cundinamarca Colombia tengo 51 años y soy hipertensa y tomo varsaltan de 50 mg dos diarias gracias

  20. astrid

    5 octubre, 2014 a 8:23

    donde puedo conseguir el producto SOLGAR COQ10

  21. mabel manerchia

    27 octubre, 2014 a 3:27

    hola donde consigo ubiquinol en bs as argentina por que aqui hay ubiquinona. tengo 50 años y quisira saber si a mi edad tomar ubiquinona tendria algun beneficio ya que con los años es mas dificil obtener ubiquinol a partir de la ubiquinona. gracias

  22. Dora Raffo

    25 noviembre, 2014 a 0:14

    Podrian informarme si se puede tomar el cq10 de 300mg si uno tiene medicacion de Eutirox 125 todos los dias
    ATT y gracias

  23. edelmira mendez

    7 febrero, 2015 a 0:59

    Este medicamento lo puedo encontrar en colombia? bogota

  24. maritza rodriguez

    3 marzo, 2015 a 16:49

    e tomado coq-10 por un ano y medio,llevo un descanzo de 6 meses, puedo empesar a tomarlo nueva mente

  25. Jacomart

    19 marzo, 2015 a 12:32

    Muy buena información sobre los productos solgar

  26. Jacomart

    19 marzo, 2015 a 12:33

    Gran post!

  27. richar

    12 abril, 2015 a 20:15

    hola vivo en bogota donde puedo comprar la coenzima cq10

  28. Farmacia

    13 abril, 2015 a 9:27

    Hola, puede comprarla en http://www.suplments.com y se lo envían

  29. consuelo alvarez

    8 mayo, 2015 a 17:00

    hola donde se encuentran ubicados yo vivo en bogota y no he podido conseguir el ubiquinol

  30. irma rocio martinez

    28 mayo, 2015 a 0:00

    tengo artrosis,quiero saber si puedo tomar coq10 para bajar de peso, tomando morfina ,amitrptilina,acetaminofen,enalapril y metocarbamol…
    gracias

  31. Emilio Montenegro

    12 junio, 2015 a 16:41

    ¿Hay un lugar en Bogotá donde pueda comprar el producto de forma directa? Lo necesito para hoy. Gracias.

  32. Rosa

    21 julio, 2015 a 14:47

    Se puede tomar ubiquinol si se está intentando quedarse embarazada?

  33. Montse

    23 septiembre, 2015 a 9:46

    Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 75 puedo tomarlo

  34. Farmacia

    23 septiembre, 2015 a 10:24

    Se puede tomar conjuntamente, muchas personas con hipotiroidismo combinan la medicación con suplementos nutricionales, los más utilizados en casos de hipotiroidismo son los Suplementos Antioxidantes, Suplemento de Minerales, Suplementos de Calcio/Magnesio,
    Ácidos Grasos Esenciales, Extracto de Semilla de Uva y Coenzima Q10

  35. Mar

    10 noviembre, 2015 a 18:56

    Tengo hipotensión. ¿Podría perjudicarme tomar ubiquinol?

  36. Lourdes

    7 diciembre, 2015 a 13:03

    Buenos días, el dentista me ha recetado solgar Co.Q10 120mg para gingivitis, aunque yo a simple vista no me veo que genivas inflamadas. Puede ser bueno tambien para reforzar el sistema immune? Gracias

  37. Lourdes

    7 diciembre, 2015 a 13:04

    És contradictorio para embarazo? Gracias

  38. elizabeth

    2 marzo, 2016 a 0:56

    Hola ,me podria syudar solgar contra la depresion??
    Y donde la puedo conseguir en estados unidos??
    Gracias!!!

  39. Rosa

    15 marzo, 2016 a 21:50

    Tengo 63años estoy tomandoCoQ-10. Me gustaría saber si puede abrir el apetito y engordar.

  40. rociopu

    15 septiembre, 2016 a 19:39

    puedo tomarlo estoy medicada con lacoryl de 60 mg

  41. SILBANO

    20 octubre, 2016 a 23:16

    HOLA ME INSTALARON UN STEN CERCA DE CORAZON GARCIAS A DIOS SALI BIEN ME RESETARON ESTATINA POR TIEMPO INDEFINIDO Y YA LLEVO DOS AÑOS CUIDANDO LA ALIMENTACION YA ESTOY TOMANDO COQ-10 MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR TOMANDO SEGUIDO ESTE SUPLEMENTO Y LUEGO CONTINUAR SALUDOS

  42. Beatriz

    22 febrero, 2017 a 22:40

    Hola soy de Argentina y quiero saber como y donde puedo adquirir Solgar y si puedo tomarlo aunque tengo hipertensión .- Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *