El aceite de argán es un aceite vegetal poco común que se produce a partir de las nueces verdes del árbol de argán, que se encuentra disperso en el mundo. Existe una amplia gama de beneficios del aceite de argán. El ácido oleico que está presente en el aceite es útil para el control del nivel de colesterol en el cuerpo. Los otros ácidos en el aceite se metabolizan en diferentes tipos de prostaglandinas, que ayudan en la mejora de la inmunidad, así como en las funciones anti-inflamatorias del cuerpo. Además, es beneficioso para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares ya que ayuda en las funciones circulatorias del cuerpo.

aceite-de-argan

 

El aceite de argán contiene vitamina E, que es antioxidante y ayuda a regular el funcionamiento del corazón, así como de los órganos sexuales. Los esteroles presentes en el aceite ayudan a bloquear la absorción del colesterol en los intestinos.
Este alimento también ayuda a aumentar la concentración de pepsina, una enzima digestiva, y por lo tanto mejora la digestión.

Otros beneficios del aceite son en casos de acné y la varicela. Tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a eliminar las cicatrices de estas dolencias.

Como si fuera poco, el aceite de argán es también considerado como un agente anti-envejecimiento ya que ayuda a prevenir la degeneración de los músculos debido al proceso de envejecimiento natural.

 

El aceite se puede agregar fácilmente a la dieta diaria en forma de aderezo. Puede ser utilizado para saborizar diversos platos cocinados, incluyendo pescado, patatas dulces, queso de cabra, ensaladas, sopas, e incluso postres.

3 comentarios

  1. Juan

    17 julio, 2013 a 13:14

    ¿ donde puedo encontrar este aceite?

  2. Farmacia

    17 julio, 2013 a 13:27

    Puedes encontrar aceite de argan y productos de argan aquí: https://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=aceite+de+argan&order=relevance&dir=desc

  3. alice ramos

    18 julio, 2013 a 0:32

    olá amei o blog! muito interessante e dicas valiosas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *