Cuando de grasas saturadas se trata uno puede preguntarse si estas son dañinas para la salud. Esto depende a quién se le pregunte. Para la mayoría de los nutricionistas, la idea es que las grasas saturadas causan enfermedades cardíacas y esto es una verdad absoluta que no se cuestiona. Sin embargo, para aquellos que cuestionan esta afirmación, señalan que los seres humanos han consumido grasas saturadas por años, y si en las últimas décadas ha aumentado la tasa de riesgo a las cardiopatías se debe al aumento de alimentos poliinsaturados que surgen en el mercado.

El aceite de coco consiste un 90% en grasas saturadas, pero pueden encontrarse muchos beneficios para determinadas condiciones de salud. 

Para personas que sufren de diabetes, este es un tipo de grasa que pueden consumir sin miedo. No sólo no contribuye a empeorar el cuadro sino que también ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, además de disminuir los efectos nocivos de la enfermedad.

Por otro lado, la conexión entre el aceite de coco y la pérdida de peso es interesante. Este levanta el metabolismo, que ayuda a la gente que está intentando perder el peso y poblar el sufrimiento de problemas de la tiroides.

Además, el aceite de coco mejora la absorción de calcio y magnesio en el cuerpo, lo que es muy beneficioso para la salud los huesos y los dientes. Esto hace que el decaimiento de la dentadura cese y ayuda en el desarrollo de dientes más fuertes. Esto puede ser muy beneficioso para mujeres que se encuentren en la mediana edad, más propensas a desarrollar osteoporosis.

7 comentarios

  1. Lety

    20 abril, 2012 a 21:22

    Y como debemos utilizar el aceite de coco para bajar de peso?

  2. trinidad moya

    20 abril, 2012 a 21:43

    hola cielo ke tal como se toma el aceite de coco en las comida o solo, un saludo hasta luego

  3. celia

    21 abril, 2012 a 0:21

    Me gustaria saber como se usa para poder aprovechar sus beneficios. Gracias

  4. Jacqueline Castillo

    4 julio, 2012 a 18:21

    saludos! interesante el articulo y gracias por compartirlo. como se usa para la alimentacion? Gracias.

  5. noris

    8 agosto, 2012 a 20:05

    quisiera saber yo sufro higado graso,varices si este producto me ayudaria y q dosis tomar
    gracias

  6. MARTHA LOPEZ SALAZAR

    6 julio, 2013 a 19:53

    GRACIAS POR ENTERARNOS DE TAN MARAVILLOSO BENEFICIOS DEL COCO, MI PREGUNTA ES COMO SE DEBE TOMAR PARA LOS DIENTES TENGO PROBLEMAS EN LOS HUESOS, TENGO ARTROSIS TENGO HERNIAS MI PROBLEMA ES COLUMNA, COMO SE DEBE TOMAR PARA CADA COSA, MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

  7. Carmen

    8 agosto, 2014 a 16:52

    Tengo las capsulas pero no se como tomarlas. Tengo sobrepeso y osteoporosis. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *