Este aceite de lavanda es un antiséptico natural que ayuda a tratar las lesiones en la piel y además permite combatir el insomnio, los cuadros de ansiedad y hasta los ataques de pánico que sufren comúnmente algunas personas.

aceitelavanda

Esta sustancia es una de las más utilizadas en aromaterapia, ya que por  sus propiedades brinda beneficios externos como el cuidado de la salud de la piel ,y asimismo ,restablece la armonía, la serenidad y el equilibrio interno.

Al cumplir la función de antiséptico se puede utilizar como desinfectante y cicatrizante natural, se aplica sobre quemaduras leves y en lesiones superficiales, evitando infecciones y contribuyendo en la rápida cicatrización.

En caso de picaduras de insectos, incluso de abejas y avispas se aplica como desinflamatorio, ya que calma el dolor y reduce la inflamación. Sirve para problemas en la piel tal como dermatitis, eczemas, alergias, y mejora algunos cuadros de acné.

Es una excelente sustancia para aliviar los dolores de cabeza, las molestias por reuma, artritis y artrosis, y es generalmente utilizada para dolores musculares, contracturas, esguinces y torceduras.

En lo que respecta a la relajación interna el aceite de lavanda calma la ansiedad, la intranquilidad, las preocupaciones, reduce la angustia, el pánico y la desesperación, ayuda a recuperar la armonía interior, la paz y la serenidad.

La aromaterapia es el tratamiento natural más conocido para combatir el insomnio, en este caso se toman baños de inversión, se le agregan entre 5 a 10 gotas de aceite y como resultado se obtiene un estado de armonía y relajación del cuerpo y la mente.

Y otra de las formas más prácticas de utilizar el aceite de lavanda es colocándola en los hornillos especiales que sirven para vaporizar. De esta manera se equilibra la energía de los ambientes, aleja la mala onda y restablece la armonía del hogar.

Si no sabes donde encontrarlo, aquí puedes ver el aceite de lavanda: https://www.suplments.com/plantis-esencia-lavanda-10cc

 

3 comentarios

  1. Maria Jesus

    20 diciembre, 2013 a 10:55

    Soy una aficionada a la lavanda enorme. Una sola gota sobre la almohada da paz y serenidad para toda la noche. ¡Y un olor a limpio!.

  2. María Eugenia

    23 diciembre, 2013 a 20:49

    Es “baños de inmersión”… uno queda inmerso en el agua… ;)

  3. ROSA DELGADO HERNANDEZ

    27 diciembre, 2013 a 16:42

    Exelentes sus notas medicas,ojala pudieran tener algo para un problema de Nervio Medular,mi hijo no puede caminar por tener ese trastorno en su pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *