La planta de lino es popularmente reconocida por ser una de las mejores fuentes de fibra. Varios estudios han demostrado que es muy rica en ácidos grasos omega 3 y en ácidos grasos EFA, los cuales son eficaces en el tratamiento de las enfermedades cardiacas y el lupus.

linaza

El aceite de linaza ayuda a controlar la presión arterial, a disminuir el colesterol en sangre y protege al organismo de ciertas enfermedades cardiacas, en especial en aquellas personas que han sufrido un ataque al corazón en algún momento.

Cuando se sufre de estreñimiento el aceite de linaza ayuda controlarlo, y si se sufre de una inflamación en el tracto intestinal, permite disminuir las dolencias que genera. La linaza puede prevenir, además los cálculos biliares, así como disolver los ya existentes.

Este aceite se utiliza comúnmente para combatir algunas enfermedades de la piel como el  acné, eczema, rosácea y las quemaduras de sol.  También evitan que la piel se rompa y agriete, ya que revitaliza esas áreas. Esto se debe a los lignanos que contiene y que también utilizan los médicos para tratar a los pacientes con la enfermedad de Parkinson.

El consumo de aceite de linaza favorece el funcionamiento del cerebro, debido a que sus ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

Se puede consumir en forma de cápsulas o líquido y algunas personas lo utilizan en lugar del aceite vegetal. Puede ingerirse en bebidas, pan y otros productos horneados. Y siempre es importante preservarlo en lugares cerrados, lejos del calor y la luz.

Hay varios beneficios para la salud  que están asociados con el uso de aceite de linaza. Si se sufre de artritis, cáncer de mama, depresión, enfermedades del corazón, presión arterial alta y el dolor menstrual, su consumo puede a luchar contra estos. Varios estudios han demostrado que se puede prevenir o tratar algunas enfermedades mediante el consumo de este aceite de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *