El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos y por ende mas consumidos en todo el mundo. El cacao o chocolate puro es un alimento muy saludable que ofrece importantes beneficios para la salud de quien lo consume.

Los-beneficios-del-chocolate-para-la-salud

El chocolate tiene nutrientes para el organismo como:

-antioxidantes

-vitamina E

-vitamina B1 y B2

-fibra

-cobre

-hierro

-magnesio

– potasio

– calcio

-cromo

-zinc

-fosforo

Los beneficios del chocolate para la salud son:

-mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión

-mejora el humor y reduce la ansiedad

-previene enfermedades cardiovasculares

-mejora el rendimiento mental ya que estimula el cerebro

-reduce el envejecimiento celular porque absorbe los radicales libres

-regula el nivel de colesterol malo en sangre

-reduce la presión arterial

-mejora la circulación sanguínea

-ayuda a que la piel este sana y joven

-favorece el transito intestinal

-ayuda a previene la arteriosclerosis y el cáncer

 

El chocolate negro puro sin ningún otro componente no contiene mucha azúcar ni demasiadas calorías por lo que se puede comer unas libras todos los días sin aumentar de peso.

Es muy saludable comer chocolate en forma regular e incluso diaria pero en porciones pequeñas para lograr resolver o prevenir ciertas patologías. 

El chocolate es un alimento que genero controversias sobre si era más positivo que negativo. Pero según diferentes estudios médicos confirman que es beneficioso para la salud el chocolate.

Personas de todas las edades pueden comer chocolate puro negro incluso los diabéticos ya que su índice glucemico es bajo en este tipo de productos.

Aquí puedes encontrar chocolates Bio y Eco: https://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/cacao-bio-eco

21 comentarios

  1. MJOSE

    4 marzo, 2013 a 10:43

    PUES YO LA VERDAD ES QUE CUANDO TENGO ANSIEDAD ES LO QUE NECESITO . MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS .SALUDOS DESDES TORRENTE (VALENCIA )

  2. Ana

    4 marzo, 2013 a 10:46

    Hola, soy una gran consumidora de chocolate, pero con leche y almendras. Me gustaría saber si tiene los mismos beneficios q el negro, q no lo puedo soportar. Gracias. Ah y no engorda tanto comiendolo equilibradamente.

  3. Juan Millan

    4 marzo, 2013 a 11:29

    Mira, esto es como el chiste del anuncio que decia, chica de 18 años enseña el búlgaro. Fue uno y a la vuelta le dice a su amiguete: ahora resulta que el búlgaro es un idioma. Si ahora resulta que el chocolate es bueno para la salud, vaya tela, uno va a no hacer caso de nada ni de nadie, a comer lo que mas guste y uno se pueda pagar, el chocolate desde luego esta estupendo, sin entrar en tema de búlgaros.

  4. faustino

    4 marzo, 2013 a 11:42

    Hula, yo soy un asiduo comedor de chocolate “me encanta”

  5. Veronica

    4 marzo, 2013 a 12:12

    hola gracias por el articulo es muy buena su pagina,queria consultar si el chocolate semi amargo es parecido al negro tiene muy poca cantidad de azucar y es delicioso. gracias

  6. francisco

    4 marzo, 2013 a 13:39

    Hago la misma pregunta que ANA.¿ El chocolate con leche y almendras, tiene los mismos beneficios que el negro ? GRACIAS.

  7. Arnaldo Garcia

    4 marzo, 2013 a 14:50

    Bueno, yo hé sido un buen consumidor de chocolate en todas sus formas y nunca me há hecho daño, me encanta, yo lo remomiendo ampliamente, siempre he ngozado de buena salud

  8. rosa

    4 marzo, 2013 a 16:03

    Es malo comer todos los dias una pastilla de chocolate con leche?
    Me como todos los dias una.
    Soy adicta al chololate.
    Es malo para el colesterol?

  9. esther

    4 marzo, 2013 a 16:59

    ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y UNQUE ESTOY VIENDO QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES Y ES BUENO PARA CONBATIR MUCHAS ENFERMEDADES YO PERSONALMENTE NO PUEDO TOMARLO POR CULPA DE LOS ARDORES DE ESTOMAGO QUE SUFRO. ¿ HAY ALGUNA FORMA PARA PODER TOMAR CHOCOLATE SIN SUFRIR ESTOS INCOMODISIMOS ARDORES ??. GRACIAS

  10. GLORIA

    4 marzo, 2013 a 18:35

    Me encanta el chocolate, especialmente el negro, a partir de 70% de cacao, con relleno de naranja, de avellanas, y solo el chocolate. No se los beneficios que tiene para la salud, me creo lo que decis, pero el placer que da al comerlo, es divino, eso solo ya tiene que ser beneficioso.

  11. MONICA RODRIGUEZ

    4 marzo, 2013 a 19:42

    YO ME LO COMO EN TABLILLAS Y ES DELICIOSO, ES EL Q SE HACE CON LECHE.

  12. emilio morales jimenez

    4 marzo, 2013 a 20:32

    Desde que era un niño he comido chocolate. Me encanta el negro con mas proporción de cacao. Nunca me ha sentado mal. ¡¡¡RIQUISIMO!!!.

  13. maria

    4 marzo, 2013 a 23:18

    ME ENCANTA EL CHOCOLATE, TODOS LOS DIAS LO TOMO DE POSTRE,,JEJJEJE Y ACUALQUIER MOMENTO…EN MI CASA NO PUEDE FALTAR, EL NEGRO CON ALMENDRAS ESTA BUENISIIIMO…

  14. AURELIO

    4 marzo, 2013 a 23:49

    ME GUSTA MUCHO EL CHOCOLATE. PERO EL NEGRO SE ME HACE UN POCO PESADO, ME GUSTARIA SABER SI EL DE ALMENDRA CON LECHE TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES, GRACIAS

  15. juan carlos

    5 marzo, 2013 a 8:22

    Elchocolate es bueno para la salud, si ésta existe en nosotros.
    El mejor chocolate para comer es el negro con ms del 65% de cacao. Cuanto mas ingredientes lleva se convierte en dañino y sabe mejor.
    Yo diria que un poco de chocolate es bueno para la salud, pero solo un poco diario, y solamente para las personas que tengan en perfecto funcionamiento los riñones.
    El chocolatepuede hacer mucho daño a nuestro organismo,si tenemos alguna deficiencia renal.
    Los ingredientes que aladen al chocolate para que sea mas blanco, lo hacen mas agresivo para elorganismo.
    juancarlos

  16. emilio morales jimenez

    5 marzo, 2013 a 11:55

    DESDE NIÑO HE COMIDO CHOCOLATE. ME GUSTA MAS EL NEGRO
    Y CUANTO MAS PROPORCION DE CACAO TENGA MAS ME GUSTA, Y SIEMPRE ME HA SENTADO MUY BIEN.

  17. mon

    5 marzo, 2013 a 12:36

    ¿el que se encuentra en bollería industrial y en dulces variados es bueno?

  18. Alicia

    5 marzo, 2013 a 13:21

    Solo quiero comentar que tengo 47 años y desde bien pequeña como chocolate y nunca lo he dejado. Siempre lo tomo con leche, no se si tendrá los mismos beneficios que el chocolate negro pero es el que mejor me sienta. Puedo dejar de comer otras cosas pero el chocolate no.

  19. Carmen

    5 marzo, 2013 a 20:24

    El Chocolate está bueno con leche, sin leche, con almendras, sin almendras…a la taza, en tabletas, y hasta en el kinder….no podría vivir sin el…todo el día comiendo verduras y por la tarde..ala…chocolate…lo mejor…y si ahora resulta que es bueno para la salud…yo debo estar sana sana sana….¡Que nos vamos a morir el mismo día…disfrutemos de lo bueno…!!!

  20. Enrique Rivera lima

    6 marzo, 2013 a 5:08

    Sì, pero el chocolate negro . Me parece que se confundieron en el informe y ponen SE PUEDEN CONSUMIR UNA LIBRAS AL DÌA , SIN PROBLEMAS , me parece que quisieron decir UNAS ONZAS AL DÌA . Aquì se habla del CHOCOLATE NEGRO o CACAO , el que tiene todas las propiedades descritas . Los otros chocos ya viene combinados con leche etc., èsos son los que no se deben consumir…!

  21. FCO JAVIER

    19 octubre, 2015 a 19:18

    ME ENCANTA EL CHOCOLATE NEGRO CON AVELLANAS,COMO TODAS LAS NOCHES 2 O 3 PASTILLAS NO SE SI ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD O TIENE ULGUN BENEFICIO, O QUIZAS EN EXCESO PUES ESTOY ENGANCHADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *