Los garbanzos son las semillas de la planta Cicer arietinum, es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, cuentan con una forma de óvalo y se los suele utilizar para diferentes preparaciones gastronómicas como guisos, ensaladas, y también se lo utiliza como harina o preparado en una pasta tradicionalmente conocida como humus.

garbanzo

Entre alguno de los beneficios que proporcionan los garbanzos cabe destacar que es muy bueno para regular los niveles de azúcar en sangre, ya que aporta hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a promover la salud cardiovascular, y es un alimento que consumido moderadamente le brinda al organismo la sensación de saciedad.

Los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en una buena cantidad le provee al organismo de serotonina, esta es una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface con excelentemente el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar de  mejor manera.

El garbanzo que es cultivado contiene mucha más serotonina que el silvestre, y puede  actuar de la misma manera que cualquier tipo de antidepresivo.

Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, posee proteínas vegetales, fibra y vitaminas del complejo B. Es una gran fuente de minerales y es muy rico en los mismos, ya que aporta fósforo, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre y calcio.

Se puede agregar a las ensaladas y se puede preparar como humus,  esta es una pasta que se prepara con garbanzos, para prepararla se debe dejar en remojo 24 horas y luego se hierve  hasta que estén blandos, una vez cocidos se colocan en la procesadora, para preparar un puré, al cual le puede agregar el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo.

Sin dudas es exquisito para poder acompañar las comidas y es una excelente forma de brindarle al organismo todas éstas propiedades tan saludables.

4 comentarios

  1. ALBERTO JOSÉ

    23 Octubre, 2014 a 4:42

    ESO ES SALUDABLE

  2. Loli

    23 Octubre, 2014 a 10:09

    El garbanzo no hace la función de un antidepresivo.

  3. rafael belda

    23 Octubre, 2014 a 13:28

    Es un gran Articulo ,pues el Garbanzo contiene muchas Vitaminas, y ultima mente ,lo que comemos lleva muchas Toxinas.

  4. Pedro J

    23 Octubre, 2014 a 18:10

    La esencia del hummus es el tahini o pasta de sésamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *