A pesar de contar con un olor muy molesto la cebolla es uno de los vegetales más populares que existen. Una muy buena manera de sacarle provecho a las propiedades medicinales de la cebolla es usando su jugo.

Hay varios tipos de cebolla y algunas propiedades pueden variar de un tipo a otro. Por ejemplo, la cebolla roja cuenta con un contenido más alto de quercetina, una sustancia muy buena que sirve para combatir las alergias.

jugocebolla

Como las propiedades medicinales de la cebolla se deben a la sustancia que les da el mal olor, entre más fuerte sea su olor mayor es su valor medicinal.

Las cebollas se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero se deben mantener en un área que esté bien ventilada, lejos de la luz del sol para poder evitar que les salgan raíces. No se deben guarde junto con las papas, ya que pueden absorber la humedad y el gas etileno y pudriéndose rápidamente.

Existen tres maneras muy fáciles de hacer el jugo de cebolla, el primer método es el más utilizado, ya que es más fácil, rápido y eficaz. Pero para usar este mecanismo la cebolla debe haber sido refrigerada por unas horas para que no cause las indeseadas lágrimas. Se deben pelar las cebollas y se cortan en dos o cuatro pedazos. Luego se cubre un plato con una tela limpia tipo.

Se tiene que poner el rallador encima y se ralla la cebolla. Hay que recoger el jugo en un recipiente y luego se amarra la estopilla con la pulpa adentro. Se tiene que escurrir la pulpa dentro de la estopilla de manera que solo salga el jugo.

También puede conseguirse el jugo de la cebolla pasándola por la licuadora. Este es un buen método en caso de no haber podido refrigerar la cebolla. Se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Luego se echan a la licuadora y se licúan. Hay que poner la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Posteriormente la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre todo el jugo.

Y el otro método para conseguir el juego de cebolla es con un exprimidor de jugo. Se recomienda sacar el jugo de la cebolla primero y después el de otro vegetal, esto es para que el otro vegetal ayude a quitar el mal olor de la cebolla del exprimidor, ya que en la mayoría de los casos la fragancia queda impregnada y se hace difícil de sacar.

El jugo de cebolla tiene varios usos entre los cuales se destaca sus propiedades beneficiosas  para el cabello y la piel.

El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla lo hacen un excelente ingrediente para poder mantener la piel saludable. Además, también aclara la piel por lo cual es un muy buen remedio natural para quitar las manchas de acné, manchas por edad y manchas de la piel en general. Se puede aplicar este jugo directamente sobre la mancha, pero en caso de que se empiece a sentir ardor se debe enjuagar la zona.

Para la salud general del cutis puede mezclarse una cucharada de jugo de cebolla con una cucharada de miel de abeja y ponérsela como mascarilla por unos 15 minutos y luego  enjuagar con abundante agua.

El azufre que contiene la cebolla lo convierte en un mineral esencial para la salud del cabello. Se puede masajear el cuero cabelludo con unas gotas de jugo de cebolla durante unos minutos antes de lavarse con shampoo. Este masaje no solo ayuda a combatir la caída del cabello y hacer que crezca cabello nuevo, sino que  además estimula el crecimiento del mismo.

4 comentarios

  1. maryori medina

    23 noviembre, 2013 a 13:55

    Excelente noticia gracias

  2. Angela Maria

    23 noviembre, 2013 a 19:21

    Gracias infinitas por enviarnos de cada alimento natural sus propiedades. tengo una pregunta para ustedes. Soy una mujer de 55 anos muy sana,y como rutina anual me hicieron la mamografía y ecografia de mamas; todo esta normal, pero por la edad los pequeños quistes o galactoceles se muestran en ambas mamas. Conocen algún alimento que ayude a desvanecer o prevenir que estos pequeños quiste sigan creciendo?.Se que los doctores me mandaran medicamento, por eso me adelanto porque soy fiel a los productos naturales y ustedes el conocimiento.
    Desde Colombia con Amor.

  3. Narcisa Ortiz

    24 noviembre, 2013 a 1:43

    BENDICIONES POR TODA LA AYUDA QUE NOS BRINDAN CON SUS ARTÍCULOS OPORTUNOS QUE HA MI ME HAN DADO EXCELENTES RESULTADOS.YO TAMBIEN IGUAL QUE ANGELA MARIA TENGO LA MISMA PREGUNTA POR QUE ME SALIO COMO RESULTADO UN QUISTE EN MI SENO IZQUIERDO Y EN DICIEMBRE ME HARAN UN NUEVO EXAMEN DESEO SABER QUE ALIMENTO TOMAR .LOS AMO MUAKKK.

  4. Malena

    24 noviembre, 2013 a 12:13

    Espectacular. Yo la usaba sólo en caso de gripe. Buenísimo toda la info. Me estaba perdiendo muchos de sus benegicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *