El vinagre es utilizado tradicionalmente en los tratamientos para combatir la angina de pecho, la artritis, el asma, la fiebre de heno, la hipertensión y todo tipo de enfermedades respiratorias, y digestivas, dado a que depura el intestino y previene fermentaciones en el mismo.

Entre otras de las propiedades que posee, cabe destacar que mejora la digestión, facilitando así el trabajo y la acción de las enzimas, ayuda a moderar el apetito, su contenido de ácido málico ayuda a movilizar y eliminar las grasas que no son necesarias para el organismo.

También acelera la combustión de grasa, facilitando la pérdida de peso en las personas que lo consumen periódicamente en sus comidas, estimula la diuresis, sin que se pierdan los niveles necesarios de potasio en el cuerpo.

Es un excelente remineralizante, es rico en betacarotenos, lo cual hace que proteja a la piel, alivia las inflamaciones, y está presente en muchos preparados y fórmulas naturales de belleza.

vinager

El vinagre de manzana es uno de los que mayores propiedades posee,  debido a que facilita la digestión a nivel del estómago, acelera el metabolismo digestivo, ayudando a que la digestión sea más efectiva.

Estimula el trabajo renal, eliminando el exceso de líquido acumulado, permite al organismo deshacerse del exceso de grasa, toxinas y calorías innecesarias y por sus componentes, es un alimento que da sensación de saciedad, ayudando a quitar el hambre. También evita la hinchazón abdominal y favorece la eliminación de gases.

El vinagre, refresca suavemente la piel, ya que se evapora con rapidez, lo cual produce un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras de sol o la picazón.

Es un gran resaltador de sabores y un  conservante natural de los alimentos, dado a que es un agente antibacterial, y un limpiador natural, corta las grasas y ayuda a limpiar el organismo de los deshechos innecesarios y mantienen el organismo saludable.

7 comentarios

  1. M Jose

    12 Noviembre, 2014 a 18:00

    Fantástico, no me lo podía imaginar. Habrá que tenerlo en cuenta más

  2. Angel Bobadilla Sancha

    12 Noviembre, 2014 a 19:20

    Hola, mi experiencia con el vinagre de manzana (sobre todo) está siendo excelente, tanto en limpieza en general como en tratamiento de la salud. Ahora, me resulta difícil no tener a mano vinagre de manzana, y usarlo a diario, bebiendo mezclado con agua, o en ensaladas, o en otras muchas formas. Además es remedio realmente económico y accesible.
    Gracias.

  3. Antonio Rodríguez Gutiérrez

    16 Noviembre, 2014 a 22:42

    Estoy de acuerdo . El vinagre , sobre todo el de manzana es bueno para todo el organismo , especialmente para el tema digestivo !

  4. marisa roca

    17 Noviembre, 2014 a 1:02

    Interesante, siempre se ha creido que el vinagre no era bueno para la salud, ya que estrecha las arterias, según mis conocimientos, lo que no se sabía, son las propiedades que tiene. Les doy las gracias por toda la información

  5. cristy_cba54@hotmail.com

    18 Noviembre, 2014 a 2:37

    como consumir el vinagre solo en ensaladas, o hay otra forma , perdon x mi egnorancia gracias x responder

  6. Cristina Nolasco

    21 Noviembre, 2014 a 21:22

    Excelente para la digestión y mejor aún muy económico. ..en ensaladas o con agua.
    Si funciona♡

  7. fanny Rozo

    22 Noviembre, 2014 a 2:05

    es excelente yo lo tomo en ayunas con un poco de agua tibia y me ha ayudado muchisimo para no devorar el desayuno porque casi siempre me levanto con mucha hambre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *