5 de 1 valoraciones

La uña de gato es una de las mejores alternativas naturales para poder tratar  las enfermedades de la próstata y logra reducir notablemente los síntomas que este genera.

La planta que es conocida popularmente como uña de gato, posee varias propiedades medicinales que resultan muy beneficiosas para tratar de manera natural algunos problemas de la próstata, en especial la hiperplasia benigna o el agrandamiento de la próstata.

El agrandamiento de la próstata se presenta en los hombres a partir de los 40 años, y aumenta con el transcurso del tiempo, produciendo molestias, dolores y mucha dificultad a la hora de orinar.

Esta planta contiene sustancias tal como el campestrol y beta-sitosterol que ejercen una acción antiinflamatoria y a la vez contribuyen a regular las secreciones hormonales que causan el agrandamiento de la próstata.

El campestrol es un fitoquímico que constituye uno de los principales tratamientos naturales que se utilizan para poder solucionar los problemas de la próstata, tanto en los casos de inflamación como de hiperplasia.

El beta-sitosterol contribuye a evitar que la hormona de la testosterona se transforme en dihidrotestosterona ya que los altos niveles de esta influyen directamente en el agrandamiento de la próstata.

Cuando se disminuyen esos niveles se puede prevenir el agrandamiento de la próstata, se puede frenarlo en caso de haber comenzado o se puede reducir el crecimiento.

El beta-sitosterol también ayuda a disminuir la producción de estradiol, esta hormona aumenta sus niveles con la edad y ese aumento también tiene gran influencia en el agrandamiento de la próstata.

unagato

Se puede consumir la uña de gato comúnmente como infusión, y se puede consumir varias veces a lo largo de la semana. Es muy importante que en caso de alguna duda, o antes de consumirlo se debe consultar previamente a el médico de confianza.

catsclaw

2 comentarios

  1. Jose Enrique

    28 febrero, 2015 a 18:33

    Los comentarios aquí señalados de la famosa Uña de Gato son reconfortantes y estimulantes para las personas que la necesitan, sin embargo se ha dicho mucho en publicaciones que la verdadera uña de gato es difícil conseguirla y solo los expertos en eso lo saben por que, hay algunas plantas muy parecidas a esta que hacen que se confunda . En resumen solo en donde extraen este planta ( creo que es Perú ) se puede conseguir la Uña de Gato LEGÍTIMA y aún así hay que tener cuidado que no le den a uno gato por liebre …….

  2. Jose Vazquez

    20 junio, 2017 a 13:32

    Hay que tener cuidado en que te vendan GATO POR LIEBRE en vez de UÑA DE GATO, ja
    , ja,ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *