Los germinados son un tipo de alimentos que están muy de moda en la actualidad. Las variedades de germinados más consumidos son:

-soja

-alfalfa

-lentejas

-mostaza

-guisantes

-berro

-cebolla

-girasol

-maíz

brotes

Los germinados son alimento vivo por lo que contiene gran cantidad de nutrientes pero también en los cultivos comerciales de este tipo de alimentos pueden generar riesgos para la salud.

La contaminación de los germinados puede ser muy alta y por ende el riesgo de sufrir una toxiinfección alimentaria.

La falta de higiene y un uso de agua no potable son las principales causas que generan que aparezcan gérmenes en producciones enteras de ciertos alimentos.

Las mujeres embarazadas, niños y personas mayores son las más propensas a sufrir intoxicaciones alimentarias por lo que deben ser las que más precauciones tengan ante este tipo de alimentos crudos.

 

Los germinados están expuestos a patógenos como:

-salmonella

-E. coli

-listeria

 

Al comerse crudos los germinados es más fácil intoxicarse con alguno de los gérmenes que pueden tener. Si se cocinan los brotes se reduce el peligro de infecciones alimentarias.

La forma de prevenir las infecciones con patógenos en los productos germinados es cultivando en casa los brotes o consumiendo los que son de cultivo orgánico y están certificados.

Al comprar los brotes o germinados se deben refrigerar y antes de consumirlos lavarlo muy bien antes de consumirlo.

Se puede consumir brotes germinados ya que son muy sanos pero se debe estar seguros de cómo fue su producción por eso se recomienda que sean alimentos orgánicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *