Los problemas de la vista pueden ocurrir por una variedad de razones, pero el aumento o la disminución de los niveles de hormonas podría ser la causa subyacente. Estas sustancias químicas regulan  funciones corporales importantes que pueden afectar a los ojos, y cuando cambian, también puede hacerlo la vista.

Desde la infancia hasta la vejez, todas las personas experimentan cambios las fluctuaciones químicas en el cuerpo. Cuando los niños entran en la pubertad y pasan por un rápido crecimiento físico, sus ojos también crecen, lo que puede crear miopía o hipermetropía. Esto es a menudo una condición de corto plazo, pero no es raro que los adolescentes experimenten cambios permanentes en su visión que se inician durante la pubertad.

 

Las mujeres en edad de procrear suelen tener cambios en su visión debido a las píldoras anticonceptivas o el embarazo. Las fuertes hormonas del embarazo pueden causar ojos secos e irritados o llorosos. Pero al igual que la mayoría de los efectos secundarios del embarazo, los problemas de visión deberían revertirse una vez estabilizados los niveles hormonales.

 A medida que envejecemos, podemos llegar a tener la visión un poco disminuida, pero podemos no darnos cuenta de lo que causa esta pérdida. Las mujeres perimenopáusicas y menopáusicas con frecuencia tienen cambios en la visión como resultado de la disminución de las hormonas. Y los hombres de mediana edad y las personas con niveles bajos de testosterona pueden encontrar que su visión no es lo que solía ser.

Los cambios en los niveles hormonales suelen ser normales y no son una causa de preocupación. Sin embargo, es recomendable hacer visitas periódicas al oculista y al médico de cabecera para que se asegure de que anda todo bien.

1 comentario

  1. maria luisa

    27 septiembre, 2013 a 0:16

    mas que todo quiero preguntar algo yo me estuve cuidando con depo pro veda por tres años y ya me deje de cuidar el 23 de agosto ya tengo un mes y todavia no me baja el periodo aparte de que tuve relaciones con mi esposo el 15 de septiembre que posibilidades de que este hembarasada tengo y si no lo estoy porque no me a venido el periodo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *